La película sirve de precuela spin-off del aclamado filme de 2015
La película sirve de precuela spin-off del aclamado filme de 2015 - WARNER BROS.
Actualizado: lunes, 27 mayo 2024 10:15

   MADRID, 25 May. (CulturaOcio) -

   Furiosa: de la saga Mad Max ya está en cines. La quinta entrega de la legendaria franquicia de acción de George Miller sirve de precuela para Mad Max: Furia en la carretera. Anya Taylor-Joy se pone en la piel de Imperator Furiosa, el personaje que interpretó Charlize Theron, para narrar ahora su historia de orígenes y su enfrentamiento contra el Señor de la Guerra Dementus.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

   La película sigue a Furiosa desde su infancia hasta su edad adulta. En ese proceso, tiene un gran enemigo, Dementus. Este villano, interpretado por Chris Hemsworth, la secuestró siendo una niña. También torturó y asesinó a su madre. La intercambió como ofrenda de paz a Immortan Joe. Y finalmente también torturó y asesinó a su amante, Pretorian Jack.

   Por todo ello, Furiosa quiere venganza. La protagonista le desvela los verdaderos planes de Dementus a Immortan Joe, desencadenando una violenta guerra entre ambos bandos que duró muchos días. En ese momento, la heroína se construye su icónico brazo mecánico, se rapa el pelo y decide ir tras el gran antagonista de la película.

   Pese a que este intenta despistarla, ella acaba dando con él en mitad del desierto. Dementus trata de confundirla con mucha palabrería para salir vivo de ahí. Pero ella no se deja influenciar. Con el villano totalmente derrotado, la cinta muestra varios finales alternativos, con uno de ellos mostrando cómo finalmente Furiosa le mete un disparo en la cabeza.

   Pero el verdadero final de la historia se desvela justo después. En lugar de matarlo, Furiosa se lleva a Dementus hasta la Ciudadela. Allí, lo que hace es coger la semilla de su madre que tantos años ha llevado consigo y plantarla en el cuerpo del villano, aún con vida. Poco a poco, el árbol fue creciendo sobre él, dejándole sin escapatoria posible.

   Dementus se pudrirá en la Ciudadela sirviendo para dar vida a un árbol que dé alimento. Una bonita alegoría puesto que, aunque él siempre buscó el Paraje Verde, lo único que sembraba a su paso era muerte y destrucción. Ahora no podrá volver a matar y su propósito final es mantener con vida el árbol.

CONEXIÓN CON MAD MAD: FURY ROAD

   Tras este final, la película termina. Sin embargo, en los créditos finales se incluye un montaje que deja clara la conexión entre Furiosa y Mad Max: Fury Road (Furia en la carretera). Tras derrotar a Demntus y plantar el árbol, la heroína va en busca de las Cinco Esposas de Immortan Joe y las esconde en el camión, marchándose de la Ciudadela.

   Ese es el arranque de Mad Max: Fury Road. Los créditos incluyen varias secuencias salteadas de la película de 2015, evidenciando que todo ocurre de seguido y completando así el camino de Imperator Furiosa. Durante toda su vida, se le ha negado la libertad y la paz. Ahora, ella quiere ofrecérselo a esas cinco mujeres a las que libera.

   Todo acaba con un peculiar guiño al filme de 2015, mostrando la calavera metálica de pájaro que Nux, el personaje de Nicholas Hoult, llevaba en el coche en Mad Max: Fury Road. La intención de Miller al colocar este plano final no está del todo clara. Podría tratarse del anticipo de un nuevo spin-off que el director pretenda desarrollar centrándose en la figura de Nux, otro de los personajes inolvidables de la saga. Pero también podría ser sencillamente un recordatorio de cómo la historia de Furiosa involucra ahora a todos los guerreros de Immortan Joe, dispuestos a morir por él, como se ha mostrado antes en el filme.

Más noticias