MADRID, 18 Mar. (CulturaOcio) -
¡Shazam! La Furia de los Dioses ya ha llegado a los cines. La secuela del histriónico superhéroe del Universo DC se estrena cuatro años después de la original. Y lo hace con una historia más ambiciosa en la que las villanas son Hespera, Kalypso y Anthea. También conocidas como las hijas de Atlas, estas antagonistas llevan al límite a Billy Batson y el resto de la familia Shazam.
((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))
En el último acto de la película, Kalypso trata de rehacer el Reino de los Dioses en la Tierra para, así, eliminar a los humanos. Para ello planta la semilla del Árbol de la Vida en Filadelfia. Toda la familia Shazam ha perdido sus poderes a excepción de Billy, que debe enfrentarse solo al temible personaje de Lucy Liu y su gigantesco dragón. Por fortuna, Hespera y Anthea han dejado de lado a su hermana y le plantarán cara, ayudando al héroe en su misión para salvar el mundo.
En una de sus muchas batallas por las calles de la ciudad, Billy descubre que el bastón mágico que Kalypso usa como arma absorbe toda la energía que recibe, acumulándola en su interior. Así, tiene una idea: sobrecargarlo y utilizarlo como una bomba contra la villana y el Árbol de la Vida.
Para ello recurre a una moribunda Hespera, que con sus últimas fuerzas reduce la cúpula en la que tenía encerrada a parte de la ciudad para que la bomba cause el menor daño posible. Cuando el perímetro es lo suficientemente pequeño y en él tan solo están Billy, Kalypso, su dragón y el árbol, el superhéroe da rienda suelta a su plan.
Billy empieza a lanzar rayos contra la cúpula, haciendo que reboten en esta y lleguen hasta el bastón. También se enfrenta directamente a la llamarada del dragón para acumular aún más poder. Finalmente, se lanza de lleno a por la criatura y el Árbol de la Vida, haciendo que todo explote y las monstruosas criaturas que asolaban la ciudad desaparezcan.
Kalypso muere en el ataque, pero también lo hace Billy. El joven se sacrifica por el mundo, demostrando que sí era digno del poder de Shazam. "Un dios", dice el mago al ver el cuerpo del pequeño. El propio mago, Anthea, y el resto de la familia se llevan el cuerpo hasta el Reino de los Dioses, donde debe descansar un héroe como él.
Un oscuro final que casa con las intenciones de James Gunn y Peter Safran, que no han mencionado en ningún momento que Shazam cuente entre sus planes para el nuevo DCU. La franquicia se reseteará después de The Flash, y hasta el momento no se ha dado ningún detalle sobre la continuidad del personaje de Zachary Levi. Su muerte podría ser su final definitivo.
UN FINAL INESPERADO
Sin embargo, la película se guarda una última carta. Durante el funeral de Billy, el mago señala que tras las muertes de Hespera, Kalypso y Billy -y la pérdida de poderes de Anthea-, ya no quedan Dioses que puedan recargar el bastón. Pero de pronto aparece un inesperado cameo en la película. La Wonder Woman de Gal Gadot entra en escena.
Momentos atrás se había sugerido que el personaje es una suerte de semidiosa. Así, la heroína coge el bastón y consigue devolverle su poder, resucitando además a Billy. Este sale de su tumba y trata de ligar con ella, tal y como ha soñado tantas veces. Pero ella le rechaza con una sonrisa y se marcha.
Tras esto, todos vuelven a Filadelfia, donde la familia se muestra más unida que nunca, el deseo que Billy siempre había tenido. Anthea, de nuevo con sus poderes, se queda con ellos como novia de Freddy mientras el Reino de los Dioses termina de reconstruirse. Incluso el mago decide pasar un tiempo en la Tierra, con un significativo cambio de imagen.
De esta forma, el final de ¡Shazam! La Furia de los Dioses deja abierta la puerta para una nueva secuela o, al menos, para la aparición de sus héroes en proyectos futuros del DCU. Toda la familia vuelve a tener superpoderes e incluso se ha presentado a una nueva heroína con Anthea. La incertidumbre se mantendrá hasta que desde el estudio anuncien qué ocurre con ellos.
Lo mismo ocurre con Wonder Woman, ya que esta podría haber sido la última vez que Gal Gadot la interpreta. Tras el reseteo de The Flash, los creativos de la compañía deberán detallar cómo queda el nuevo universo y qué personajes forman parte de él.