El final de She-Hulk 1x08: ¿Cuál es el verdadero plan de Ingeligencia
El final de She-Hulk 1x08: ¿Cuál es el verdadero plan de Ingeligencia - MARVEL STUDIOS
Actualizado: jueves, 6 octubre 2022 19:25

MADRID, 6 Oct. (CulturaOcio) -

El octavo y penúltimo episodio de She-Hulk: Abogada Hulka ya está disponible en Disney+. Un capítulo marcado por la esperada aparición del Daredevil de Charlie Cox pero en el que no han faltado otras sorpresas, entre ellas un giro final que deja en una situación muy delicada a su protagonista.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

El episodio 8 de She-Hulk se ha centrado en la llegada de Matt Murdock. El personaje de Cox se ha presentado como el abogado rival de Jen Walters representando al diseñador de trajes de superhéroes Luke Jacobson en un caso en el que Hulka defendía a Rana Saltarina (Leap Frog).

Y tras descubrir la identidad superheróica de Murdock y conocer también, gracias precisamente a Daredevil con quien llega incluso a iniciar un romance, las oscuras intenciones de su cliente, Jen se dirige a una gala en la que va a ser premiada como una de las abogadas del año. Pero una amarga sorpresa le aguardaba en la ceremonia.

El final del episodio 8 deja al descubierto la naturaleza de Intelligencia, la organización anónima cuyo objetivo principal es acabar con Hulka. Como se vio en el final del episodio 7, Josh robó datos del teléfono de Jen e hizo una foto de ella dormida antes de irse e incluso llegó a grabar su encuentro sexual.

Intelligencia usó todos estos datos y vídeos para avergonzar a Jen frente a sus amigos, familiares y colegas. Al usar los datos de Jen, Intelligencia intenta tirar por tierra su imagen, además vulnerar de forma sucia y rastrera su intimidad. Esta revelación hace que Jen estalle de ira y desate toda su furia como She-Hulk, aterrorizando a todos los asistentes a la gala.

En el final del capítulo, Jen mira directamente a la cámara, como lo ha hecho durante toda la temporada, aunque esta vez con una mirada de dolor y derrota mientras varias miras telescópicas de francotiradores de Control de Daños apuntan a su cuerpo. Una mirada con la que le transmite a la audiencia que Jen, a través de She-Hulk, le ha dado los villanos de Intelligencia exactamente lo que quería: presentar a Hulka como un monstruo descontrolado del que nadie se puede fiar.

Esto conecta directamente con las palabras de Bruce Banner/Hulk (Mark Ruffalo) a Jen en el episodio 1 de She-Hulk: "Cuando la gente comienza a verte como un monstruo, eso nunca desaparece". Ese plano final también parece mostrar que Jen se ha dado cuenta de algo más: Intelligencia podría haber robado su sangre para otros propósitos aún peores.

Todo esto plantea la pregunta de a dónde conducirán todas estas tramas en el final de She-Hulk. Jen tendrá que enfrentarse a Intelligencia de alguna manera. Sin embargo, el final de She-Hulk podría hacer esto de varias maneras. El episodio 8 de She-Hulk estableció, a través del cameo de Daredevil, la nueva voluntad de Jen de usar a She-Hulk para ayudar a las personas a quienes la ley falla. De esta manera, la serie podría terminar con una confrontación final llena de acción los villanos que se esconden tras Intelligencia.

Por otra parte, si Jen es encarcelada por Control de Daños, el final podría ser un episodio centrado en un juicio en el que Jen y sus amigos derrotan a Intelligencia y los exponen, liberando a Jen tanto del grupo como de su posible encarcelamiento.

Más noticias

Leer más acerca de: