MADRID, 11 Nov. (CulturaOcio) -
The Marvels ya ha llegado a los cines de todo el mundo. La secuela de Capitana Marvel cuenta en sus filas con Monica Rambeau y Kamala Khan, alias Ms. Marvel. Un crossover con el que la compañía tratará de expandir su universo y también de volver a ganar adeptos después de algunos tropezones en crítica y taquilla los últimos años.
((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))
El final de la película sitúa a las tres superheroínas en una batalla a muerte contra la malvada Dar-Benn. Esta pretende revivir su moribundo planeta Hala, donde habitan los Kree y el cual ha sido destruido por una guerra civil iniciada por error por la Capitana Marvel, a quien llaman la Aniquiladora.
En los instantes finales de la batalla, Carol le asegura a la villana que no es necesaria la lucha, que ella misma se encargará de insuflar de energía otra vez a la estrella que proporcionaba luz y recursos al planeta. Además, le quita la banda cuántica y se la da a Ms. Marvel.
Pero cuando la antagonista parece aceptar, en realidad es una trampa. Dar-Benn provoca un nuevo intercambio entre Carol y Kamala, arrebatándole a la joven las dos bandas y haciéndose muchísimo más poderosa. Además, absorbe el poder de la propia Carol y se dispone a abrir un nuevo agujero en el espacio-tiempo para arrebatarle toda la energía al sol de la Tierra.
Sin embargo, los poderes de ambas bandas juntas son tan potentes que no consigue controlarlos, desintegrándose en el acto. Pero pese a la derrota, ha conseguido abrir un agujero. Solo que no conecta con Hala ni con su estrella, sino con una realidad completamente distinta que empieza a fusionarse con la dimensión del UCM.
Monica Rambeau diseña rápidamente un plan para solucionarlo. Ella también puede absorber energía, así que les pide a Carol y Kamala que la sobrecarguen con la misma fuerza con la que se ha abierto el portal. Al hacerlo, Rambeau pasa al otro lado y comienza a cerrar la brecha. Es entonces cuando la Capitana Marvel se da cuenta de la situación.
Para poder completar la misión, Monica debe quedarse en la otra dimensión. Y, aunque intenta ir a rescatarla a toda velocidad, el portal se cierra por completo antes de conseguirlo. Rambeau no muere con su sacrificio, pero ha quedado atrapada en una realidad paralela. Un lugar que, tal y como se desvela en la escena post-créditos de The Marvels, resultará muy familiar a los fans del cine de superhéroes.
UN NUEVO EQUIPO
En lo referido a la Capitana Marvel, se marcha para cumplir la promesa que le hizo a Dar-Benn y restaurar la energía de la estrella de Hala, devolviendo la esperanza al pueblo Kree. Kamala y su familia, por su parte, se mudan a la antigua casa de Monica Rambeau en el campo. Es allí donde la joven Ms. Marvel decide dar el siguiente paso en su heroica carrera.
Tal y como le explica a Carol, ha descubierto que trabajar en equipo tiene muchas ventajas de cara a poder salvar el mundo. Por ello, en la última escena antes de los créditos, decide comenzar a buscar a su propio equipo al más puro estilo Nick Furia en la Fase 1 del UCM.
Su primer encuentro es con Kate Bishop, el personaje de Hailee Steinfeld en Ojo de Halcón. Kamala le pide que se una a ella y le ayuda reunir a un equipo de superhéroes. Se tratará de los Jóvenes Vengadores. Un grupo bastante popular de los cómics que llevaba años entre los planes de Marvel Studios. Al fin ha comenzado a formarse y continuará, con toda probabilidad, en los próximos proyectos de la franquicia.
De hecho, Ms. Marvel sugiere un primer nombre, la hija de Ant-Man, Cassie Lang. Otros posibles candidatos son América Chávez, los hijos de Wanda (Tommy y Billy) o el hijo de Hulk (Skaar), que apareció por primera vez en She-Hulk.