Florence Pugh denuncia que tras fichar por Marvel fue repudiada por compañeros del cine independiente

Florence Pugh denuncia que tras fichar por Marvel fue repudidada por compañeros del cine independiente
Florence Pugh denuncia que tras fichar por Marvel fue repudidada por compañeros del cine independiente - MARVEL
Actualizado: miércoles, 24 mayo 2023 13:11

   MADRID, 24 May. (CulturaOcio) -

   Florence Pugh, una de las actrices jóvenes punteras de Hollywood, ha desvelado que recibió muchas críticas cuando fichó por Marvel. La intérprete, que a finales de año estrena Dune: Parte 2, ha confirmado que la comunidad de creadores independientes le dio la espalda cuando firmó por La Casa de las Ideas.

   Pugh, que saltó a la fama con su papel en películas como Midsommar, de Ari Aster, o Lady Macbeth de William Oldroyd, aseguró en un reportaje para la revista Time que fue objeto de críticas por parte de compañeros del cine indie a raíz de su fichaje por el Universo Cinematográfico Marvel, donde da vida a Yelena Belova, la nueva Viuda Negra. "Muchas personas en el mundo del cine independiente estaban realmente enfadadas conmigo", confiesa la actriz.

   La joven intérprete, que reconoce haberlo pasado realmente mal, ya dijo en marzo en unas declaraciones para la revista Total Film que había recibido comentarios por parte de la industria de que "nunca volvería a hacer películas pequeñas". "Hay belleza en todos los tipos de películas, desde las mega películas como Dune hasta las más pequeñas que nadie ve. Siempre he pensado que quiero hacer de todo en el cine", respondió ante las críticas.

   Pugh se unió a las filas del estudio liderado por Kevin Feige como Yelena Belova en la película Viuda Negra, repitiendo el papel en la serie de Disney+ Ojo de Halcón. El personaje volverá en la próxima película de la taquillera franquicia marvelita, Thunderbolts, que llegará en 2024.

   Desde su fichaje por el UCM, la intérprete, que estuvo nominada en 2020 al Oscar a mejor actriz de reparto por su papel en Mujercitas, también ha protagonizado proyectos alejados del cine más comercial, como El Prodigio de Sebastián Lelio que vio la luz el pasado año en Netflix o No te preocupes querida, cinta dirigida por Olivia Wilde.

   Además, la actriz que acaba de estrenar Una buena persona, drama que protagoniza junto a Morgan Freeman, tiene dos proyectos muy potentes este año: Oppenheimer, la nueva cinta de Christopher Nolan que llegará a los cines en julio protagonizada por Cillian Murphy y Dune: Parte 2 en la que trabajará junto a actores como Thimothée Chalamet, Zendaya, Javier Bardem, Josh Brolin o Austin Butler y que, dirigida por Denis Villeneuve, verá la luz en noviembre.

Más noticias