MADRID, 22 Jun. (CulturaOcio) -
Una de las tradiciones más conocidas de Pixar es que algunos de sus personajes hagan cameos sorpresa, previos al estreno de las películas donde aparecerán. Con motivo de la llegadaa los cines de Toy Story 4, algunas teorías han sugerido que el tenedor Forky, uno de los nuevos juguetes, ya ha salido en otra película de la compañía: Wall-E.
Esta elucubración, recogida por Whatculture, apunta a una escena donde el robot está buscando cosas nuevas para su pared de trofeos (donde ya se vio al dinosaurio Rex, personaje también de Toy Story). Escarbando entre los trastos, saca de una mochila un tenedor de plástico. No sabe muy seguro de dónde colocarlo, si con los demás tenedores o con las cucharas recogidas. Finalmente lo deja en medio, sin decidirse por la forma que tiene el cubierto.
Una silueta redondeada que hace a Wall-E dudar de su pertenencia, de la identidad del cubierto. Esto relaciona la escena de la película del robot con el nuevo personaje de Toy Story 4, también sumido en una crisis de personalidad por no sentirse como un juguete, sino como un desperdicio que debe ir a la basura, su "casa".
Forky está hecho con un tenedor de plástico, unos ojos saltones, unos alambres de colores para los brazos y unos pies de arcilla para mantenerlo en pie. Cierto es que el tenedor que aparece en Wall-E no es el mismo que el de Toy Story 4, pero la teoría cobra sentido por esos pequeños detalles ocultos que Pixar esconde varios de sus filmes.
Toy Story 4 ya está en cines y promete ser un nuevo éxito en taquilla para Pixar. De momento, el apoyo en plataformas como Rotten Tomatoes es de un 98%. Esta cuarta entrega será la última secuela que produzca la factoría sobre los juguetes de Toy Story. Los siguientes proyectos originales, Onward y Soul, llegarán en 2020.