MADRID, 28 Sep. (CulturaOcio) -
El regreso de Hugh Jackman como Lobezno en Deadpool 3 ha supuesto una enorme alegría para los fans del personaje y del actor. El estreno de Logan en 2016 parecía ser su despedida definitiva después de haber interpretado al superhéroe desde el año 2000 en hasta 9 películas. En aquella, un Lobezno muy viejo y debilitado daba su vida para salvar a X-23 y el resto de jóvenes mutantes, cerrando así su arco de personaje. Por eso, este retorno ha sembrado también algunas dudas entre el público.
Ryan Reynolds ha sido el encargado de anunciar el fichaje de Jackman para su próxima película del Mercenario Bocazas. Deadpool 3 será la introducción del antihéroe al Universo Cinematográfico de Marvel, pero también lo será para Lobezno. El caso es que, si la versión del personaje de Jackman murió en Logan, ¿cómo es posible que vaya a volver a aparecer en pantalla? Marvel podría guardar varios ases bajo la manga para hacerlo realidad.
VARIANTE MULTIVERSAL
Esta teoría es la que más posibilidades puede tener para la vuelta de Lobezno. El UCM se encuentra sumido de lleno en su Saga del Multiverso, y en sus últimas cintas ha dejado ver variantes de personajes ya conocidos tanto de la propia franquicia como de otras producciones marvelitas. Los tres Spider-Man son el ejemplo más evidente, pero Dr. Strange en el Multiverso de la Locura incluyó a varios Dr. Strange, un Mr. Fantástico de John Krasinski, una Capitana Britania, una María Rambeau como Capitana Marvel y hasta un nuevo Profesor X, esta vez sí, de Patrick Stewart.
Con todo ello queda claro que las variantes de un personaje en el UCM pueden ser interpretadas por el mismo o por diferentes actores. Por tanto, la solución más sencilla para traer de vuelta al Lobezno de Hugh Jackman en Deadpool 3 pasaría por convertirlo en una variante de un universo alternativo.
VERSIÓN JOVEN DEL CANON
Otra posibilidad que también cuenta con muchas papeletas para hacerse realidad es la de que el Lobezno de Deadpool sea, efectivamente, el mismo Lobezno que se ha visto hasta ahora. Se trataría entonces de una versión más joven que en Logan, pero también sería una forma sencilla de introducirlo al UCM sin tener que darle un contexto que el público ya conoce.
De hecho, esta alternativa y la anterior pueden ocurrir simultáneamente. Las películas de X-Men y Deadpool no suceden en el mismo universo que el principal del UCM. Al menos que se sepa. Por tanto, incluso tratándose de los mismos personajes, estos podrían aterrizar en la franquicia gracias a la crisis multiversal que se está desatando.
SKRULL
Esta teoría podría hacerse fuerte a raíz del estreno de la serie Secret Invasion. Los skrulls son una raza alienígena capaz de cambiar de aspecto y replicar a la perfección el de cualquier otro ser. Existiría entonces la posibilidad de que un skrull conociera a Lobezno en el pasado y, para infiltrarse en la Tierra como superhéroe, se hiciera pasar por él. Aunque es algo más descabellado que las opciones anteriores, también tendría bastante sentido.
RESUCITADO
A partir de aquí, las posibilidades son mucho más remotas. En primer lugar, algunos fans han señalado que Marvel podría optar por resucitar a Logan después de su muerte en 2016. Esto pondría a La Casa de las Ideas en un compromiso porque debería estar muy bien justificado y explicado para convencer al público. Además, hasta ahora el estudio no se ha atrevido a devolverle la vida a ningún personaje (Endgame al margen), ni siquiera a sus grandes héroes como Iron Man o Capitán América. No es descartable que Lobezno sea el primero, pero sería sorprendente.
IMAGINACIÓN DE DEADPOOL
La última de las teorías es también la más rocambolesca y divertida. En realidad, al final de Deadpool 2, el mercenario viaja al pasado y se cruza brevemente con Lobezno cuando este se dispone a enfrentarse a la versión anterior de Deadpool en X-Men Orígenes: Lobezno. Pese a lo fugaz del encuentro, quizá a Wade Wilson se le quedara grabado en la cabeza, desarrollando en su mente su propia variante irreal de Lobezno, con la que mantendría conversaciones y debates a lo largo de la película.
Sea como sea, lo único que se sabe a ciencia cierta es que el regreso de Hugh Jackman es una realidad. Deadpool 3 se estrena el 6 de septiembre de 2024 y será entonces cuando el público salga de dudas de una vez por todas.