Francis Ford Coppola ensalza a Todd Phillips tras el descalabro de Joker 2: "Siempre va un paso por delante del público"
MADRID, 7 (CulturaOcio)
Ya está en cines Joker: Folie à Deux, secuela de la cinta de 2019 dirigida por Todd Phillips. A pesar del éxito de la primera entrega, el nuevo filme ha fracasado estrepitosamente en su primer fin de semana en la cartelera. Pero a pesar de que ni crítica ni público han respaldado mayoritariamente esta osada secuela, la película sí cuenta con Francis Ford Coppola entre sus defensores. El legendario director, que precisamente está ahora lidiando con otro gran fiasco en taquilla, de su último y ambicioso proyecto Megalópolis, ha ensalzado a Phillips, asegurando que "siempre va un paso por delante del público".
"Las películas de Todd Phillips siempre me sorprenden y las disfruto mucho", escribía el responsable de cintas como El Padrino o Apocalypse Now en su cuenta de Instagram. "Desde la maravillosa Resacón en Las Vegas siempre va un paso por delante del público sin hacer nunca lo que esperan. ¡Enhorabuena a Joker: Folie à Deux!", añadía.
"También me siento honrado de que el director de fotografía de la película, Lawrence Sher, haya mencionado que la película está inspirada visualmente en Corazonada", concluía el texto de la publicación, que acompañaba al póster de Joker 2.
Curiosamente, Corazonada constituyó ya en 1982 un gran fracaso de Coppola, que recuerda ahora tanto al pobre desempeño de Megalópolis, cinta por la cual, al igual que con el musical, el cineasta se jugó su patrimonio, como al fiasco de la secuela de Phillips. Y es que Megalópolis y Joker 2 tienen en común que, siendo ambos proyectos muy ambiciosos de reconocidos directores de Hollywood, su recepción ha dejado mucho que desear.
Así, con un presupuesto estimado de 120 millones de dólares, la cinta de Coppola recaudaba 4 millones en Estados Unidos en su primer fin de semana y a día de hoy, una semana después, su recaudación total asciende a solo 7,4 millones. En cuanto a la secuela de Joker, su presupuesto rondaba los 200 millones de dólares y en su primer fin de semana en Estados Unidos ha recaudado 40 millones, 121 a nivel mundial.
Por otro lado, Megalópolis obtenía una calificación de D+ en Cinemascore y, al momento de escribir este artículo, una puntuación del 46% por parte de la crítica en Rotten Tomatoes. Mientras tanto, Joker: Folie à Deux ha sido la primera película de Hollywood basada en un cómic en recibir una D en Cinemascore y en Rotten Tomatoes ha alcanzado un 33% de puntuación.