Frankenstein y otros cinco personajes extremos de Christian Bale
Frankenstein y otros cinco personajes extremos de Christian Bale - WARNER/ANNAPURNA PICTURES
Actualizado: viernes, 5 abril 2024 12:03

   MADRID, 5 Abr. (CulturaOcio) -

   Christian Bale es uno de los actores más capaces de someter su cuerpo a extraordinarias transformaciones físicas para cada uno de sus papeles. Y una nueva prueba de ello es su trabajo en La novia donde, bajo la batuta de Maggie Gylenhaal (La hija oscura), se meterá en la piel del monstruo de Frankenstein.

    La nueva adaptación del clásico de Mary Shelley verá la luz el 2 de octubre de 2025. Pero hay otros muchos personajes extremos a los que el actor británico ha encarnado en el cine con cuya mutación física también ha sorprendido al público. Estos son cinco ejemplos de la extraordinaria capacidad, y sacrificio, de Christian Bale para dar vida a sus personajes.

AMERICAN PSYCHO (2000)

   Para el papel del psicópata Patrick Bateman, Bale se puso en plena forma, acudiendo al gimnasio por primera vez, donde entrenaba todos los días durante horas. Pero además se metió tanto en el personaje que consiguió inquietar a todos sus compañeros durante el rodaje con su actitud que, cuentan, nunca abandonaba del todo el inquietante rol del protagonista de esta historia basada en la novela de Bret Easton Ellis.

EL MAQUINISTA (2004)

   Esta sea quizá la transformación física más extrema a la que se ha sometido Bale para un papel... y de las más brutales de la historia del cine. Para interpretar a Trevor Reznik en El maquinista, el intérprete siguió una dieta tan estricta como poco saludable con la que perdió 28 kilos en solo 4 meses, a base de ingerir café solo, una lata de atún y manzana al día.

BATMAN BEGINS (2005)

   De la mano de Christopher Nolan en 2005 Christian Bale se convirtió en el que, para muchos, es todavía el mejor Batman de la historia del cine. Para interpretar al cruzado de la capa, el actor aumentó de forma más que notable su masa muscular a través de una directa perfectamente pautada y, cómo no, de horas y horas del gimnasio. Una rutina muy rigurosa que siguió dudrante meses y con lo que ganó cerca de 28 kilos de puro músculo.

EL VICIO DEL PODER (2018)

   Tras su papel en La gran estafa americana, para la que engordó casi 20 kilos, costándole seis meses el perderlos, Bale tuvo que recuperarlos de nuevo con una dieta insana a base de pasteles y otros alimentos insalubres para su aclamada actuación en El vicio del poder, donde interpretó al exvicepresidente de los Estados Unidos, Dick Cheney.

THOR: LOVE AND THUNDER (2022)

   La transformación de Christian Bale para interpretar a Gorr en Thor: Love and Thunder resultó muy distinta del aspecto que luce el Carnicero de los Dioses en los cómics Marvel. Sin embargo, para convertirse en este villano cuyo aspecto recordaba al de Nosferatu, el actor le reveló a Entertainment Tonight que se sometió a más de tres horas de maquillaje, incluyendo unas extensiones en sus uñas.

Más noticias