MADRID, 9 Sep. (CulturaOcio) -
Con Liga de la Justicia muy cerca ya de llegar a los cines, y con los constantes rumores sobre The Batman encima de la mesa, Warner Bros. sigue ampliando el universo expandido de DC (DCEU). Un empeño en el que uno de sus proyectos estrella es la película que relatará los orígenes de Joker. El filme, que contará con Martin Scorsese como productor, relataría en su inicio la dura infancia del personaje, un elemento clave en la génesis del villano más temido de DC cómics.
"Mi chico Todd Feldman está trabajando con Todd Phillips [director de la cinta sobre el Joker]", afirmó Brendan Schaub -un luchador de MMA- en el programa de Joe Rogen Experience (vía Bleeding Cool). "Es oscuro. Es un Joker muy oscuro. De niño, el tenía una sonrisa permanente y que provocaba que todo el mundo se burlara de él. Es como las calles de Brooklyn. Es muy oscuro y real", explica.
Estas declaraciones, que no son oficiales, siguen la estela del resto de rumores que apuntan a que la película de Phillips presentará la niñez del Joker. Una niñez que no fue sencilla para el futuro payaso.
Parece que la cinta tratará uno de los temas más importantes en la actualidad: el bullying o acoso escolar. Una práctica que cada día ocupa más titulares, por desgracia, en los medios de comunicación y que podría ser el punto de inflexión que haga que en el futuro se convierta en un asesino despiadado al que nadie ni nada puede quitarle la sonrisa.
MUY LEJOS DE LOS CÓMICS
Una idea que choca frontalmente con las historias de los cómics. Una de las características más llamativas del Joker es ser un hombre normal antes de su 'transformación'. La Broma Asesina, un cómic de culto escrito por Alan Moore, explica que el Joker era un cómico de poco éxito que se embarca en un robo para poder cuidar mejor de su hijo nonato.
Poco antes del robo, su mujer embarazada fallece y aunque su primer pensamiento es abandonar la idea del robo, la mafia le convence para continuar con el plan tal y como se estableció. En el momento del hurto, las autoridades abaten a sus compañeros criminales y él, al ver la llegada de Batman, decide tirarse a un depósito con residuos tóxicos y nocivos.
Cuando logra salir del tanque, descubre que su piel se ha vuelto blanca, sus labios rojo sangre y su pelo verde. Entonces, se empieza a reír por todo lo ocurrido sumado a la muerte de su mujer y su hijo y se deja conquistar por la locura. Ahí, nace el Joker.
Un relato muy querido y aceptado por los fans del hombre murciélago y del payaso que dista mucho de la idea que parecen tener en Warner Bros. para explicar cómo acaba siendo el Joker. El estudio parece que quiere hacer una historia mucho más oscura y dura que la propuesta en los cómics, algo que puede disgustar a muchos amantes del Guasón.