MADRID, 25 Ago. (CulturaOcio) -
La reestructuración del Universo DC ideada por David Zaslav dio pie, entre otros movimientos, a la cancelación del estreno de Batgirl. La película dirigida por Adil El Arbi y Billal Fallah no llegará a las salas, pero los últimos rumores apuntan a que habrá proyecciones secretas llevadas a cabo por Warner Bros.
Tal como informa The Hollywood Reporter, unas pocas personas podrán ver la película esta semana en lo que se denominan "funeral screenings" (proyecciones de funeral). Se comenta que a estas proyecciones acudirán los trabajadores de la película, tanto el elenco como el resto del equipo, así como representantes y ejecutivos.
The Hollywood Reporter desvela que, tras estas proyecciones, se desconoce el destino del metraje. Cabe destacar que Adil El Arbi y Billal Fallah han denunciado públicamente que no tienen acceso a la película porque Warner Bros. alegó que "lo han borrado todo".
El estreno de Batgirl, que contó con un presupuesto de 90 millones de dólares, supuestamente fue cancelado para reducir los impuestos, ya que Zaslav quiere recortar los gastos del estudio en 3.000 millones de dólares. La cinta estaba en plena posproducción cuando Warner canceló el proyecto, pero aún estaba lejos de estar terminada, ya que aún quedaban por finalizar los efectos visuales y la música.
Aunque Leslie Grace no tendrá la oportunidad de lucirse como Batgirl, Warner Bros. Discovery ha mostrado su interés en que la intérprete siga siendo Bárbara Gordon en otras producciones, lo que podría garantizar la permanencia de la estrella en el Universo Extendido de DC.