MADRID, 12 Mar. (CulturaOcio) -
El próximo 24 de mayo llegará a los cines Furiosa, la nueva entrega de Mad Max, la apocalíptica franquicia creada por George Miller. Se trata de una precuela que contará con una versión joven de la protagonista de Furia en la carretera, a la que dará vida Anya Taylor-Joy, y también con la presencia de su villano, Immortan Joe, que en esta ocasión estará encarnado Lachy Hulme.
Al igual que Taylor-Joy tomará el relevo de Charlize Theron, que protagonizó la película de 2015, Hulme hará lo propio con el pintoresco personaje que en Mad Max: Furia en la Carretera encarnó el ya fallecido Hugh Keays-Byrne. Originalmente, Hulme había sido seleccionado para el papel de Rizzdale Pell, uno de los esbirros de Dementius, el villano interpretado por Chris Hemsworth. Pero ahora, y tras convencer al propio Miller, el actor dará vida a ambos personajes en Furiosa: de la saga Mad Max.
"[George Miller] dijo que probablemente conseguiría un doble. Y yo le dije que alguien tendría que ponerse los zapatos de Hugh. Alguien tiene que honrar a este gran hombre. Yo puedo hacerlo. Puedo hacer la voz. Y todo depende de la visión", afirmó en declaraciones a Empire.
El rodaje ya estaba en marcha cuando Miller le ofreció este personaje. "¿Por qué te ha costado tanto pedírmelo? Por fin te has dado cuenta de que esta película no va a funcionar hasta tener en ella a Lachy Hulme por partida doble", bromeaba el actor.
Curiosamente, Keays-Byrne también tuvo dos papeles durante su paso por la franquicia. Además del ya nombrado Inmortan Joe de Furia en la carretera, el actor fallecido en 2020 también interpretó a Cortauñas (Toecutter) en la primera cinta de Mad Max.
Además de Taylor-Joy, Hemsworth y Hulme, Furiosa: de la saga Mad Max también cuenta en su reparto con nombres como Alyla Browne, Angus Sampson, Daniel Webber, Tom Burke, Nathan Jones, CJ Bloomfield o David Collins. La película está dirigida por George Miller que firma el guion junto a Nico Lathouris, el coguionista también de Mad Max: Furia en la carretera.