MADRID, 9 May. (CulturaOcio) -
Lady Gaga lanzó en 2020 su sexto álbum de estudio, Chromatica. A este exitoso trabajo le siguió Chromatica Ball, una gira de tres meses que ofreció 20 actuaciones por todo el mundo. Ahora, la cantante estrenará el próximo 26 de mayo, de la mano de Max, una película concierto filmada durante uno de esos espectáculos y que está dirigida por la propia Gaga, que debuta al frente de un largometraje tras dirigir varios de sus propios videoclips.
Esta película musical recoge las grabaciones de su concierto en el Dodger Stadium de Los Ángeles del 10 de septiembre de 2022. Esta actuación se ha consagrado como una de las mejores de la artista. La grabación ofrece grandes momentos, desde íntimos números de piano a con coreografías de infarto, todo ello aderezado con pirotecnia y una serie de icónicos cambios de vestuario propios del particularísimo sello personal de Lady Gaga.
Esta película documental cuenta con algunos de los temas más reconocidos de la cantante como Stupid Love, Bad Romance, Just Dance, Poker Face, Rain On Me o Shallow.
"Lady Gaga es toda una potencia. Es una artista única que nunca se contiene, y Gaga Chromatica Ball pone de manifiesto su interminable lista de talentos. Estamos encantados de volver a colaborar con ella en este impresionante concierto especial", destaca Nina Rosenstein, vicepresidenta ejecutiva de Max Programming, Late Night & Specials, en un comunicado remitido por Max.
Gaga no solo se ha convertido en una de las artistas más influyentes del panorama musical, sino que su debut en el mundo del cine no ha dejado indiferente a nadie. Y es que los premios de Gaga no se limitan a lo musical, con los 13 Grammys que ha logrado a lo largo de su carrera.
La cantante consiguió una nominación al Oscar a mejor actriz por su actuación en Ha nacido una estrella, cinta que protagonizó junto a Bradley Cooper. Aunque Gaga no consiguió alzarse con la estatuilla a mejor actriz, sí que venció en la categoría a mejor canción por Shallow, tema central de la película.
Gaga sigue inmersa tanto en la música como en la interpretación y el próximo 10 de octubre la versátil artista estrenará Joker: Folie à Deux. En esta secuela de la cinta protagonizada por Joaquin Phoenix, que volerá a estar dirigida por Todd Phillips, Lady Gaga encarnará a Harley Quinn, el gran amor del villano de DC.
El álbum Chromatica consiguió batir récords para la artista. El sencillo Rain on Me, junto a Ariana Grande marcó el debut más grande de Spotify en 2020, alcanzando el número 1 en las listas mundiales y de Spotify de Estados Unidos del lanzamiento y alcanzando el puesto número 1 en las listas de iTunes en 29 países y #1 en la lista global de Apple durante su lanzamiento. También estableció el récord para el mayor volumen de streamings un solo día de una colaboración exclusivamente femenina en la historia de Spotify.
La gira Chromatica Ball consiguió vender más de 800.000 entradas en todo el mundo, recaudando más de 112 millones de dólares. Además, el debut del álbum en 2020 se saldó con más de 274.000 unidades vendidas en Estados Unidos y 53.000 copias en Reino Unido.
Gaga Chromatica Ball está producida y dirigida por la propia Gaga. La producción ejecutiva de la película concierto corre a cargo de Bobby Campbell, Arthur Fogel, John Janick y Steve Berman. Kerry Asmussen es el codirector del proyecto.