MADRID, 9 Dic. (CulturaOcio) -
Las alarmas han saltado entre los fans del Universo Extendido de DC puesto que diversas fuentes apuntan a que la franquicia sufrirá una profunda reestructuración. La principal película afectada ha sido Wonder Woman 3, de la que se rumoreó que habría sido cancelada. Ahora, nuevas informaciones apuntan a que en realidad lo ocurrido ha conllevado la salida del proyecto de la directora Patty Jenkins, pero que el futuro de la Mujer Maravilla en la franquicia continúa en el aire.
Tal y como informa The Wrap, la paralización de Wonder Woman 3 se habría producido por importantes discrepancias creativas entre Jenkins y los directivos de Warner Bros. Discovery. La semana pasada, la cineasta llevó un primer borrador del proyecto a las oficinas del estudio, donde se reunió con los jefes de la compañía, Michael De Luca y Pamela Abdy.
Los directivos no vieron con buenos ojos la nueva aproximación de Jenkins hacia el personaje interpretado por Gal Gadot, y le pidieron buscar un nuevo enfoque. Una postura con la que estuvieron de acuerdo los nuevos presidentes de DC Studios, James Gunn y Peter Safran, si bien ninguno tuvo nada que ver con la decisión.
De acuerdo a la misma fuente, Jenkins consideró que la petición estaba fuera de lugar y que desde Warner Bros. no se entendía al personaje ni su desarrollo. De hecho, la directora de las dos primeras entregas habría enviado un email a De Luca en el que le incluía el enlace a la definición de Wikipedia de "arco de personaje".
Desde el estudio se le insistió en que si encontraba una nueva dirección para Wonder Woman 3, estarían dispuestos a escucharla. Jenkins se mantuvo firme en su decisión y aseguró que, si no aceptaban su visión actual, pasaría página y comenzaría a trabajar en su siguiente proyecto lejos de la superheroína.
Así las cosas, pese a que Jenkins y DC parecen haber confirmado su separación, Wonder Woman 3 no ha sido cancelada y aún puede hacerse realidad. El estudio tiene previsto reunirse con Gadot para explorar las posibilidades y comprobar si estaría dispuesta a continuar con el personaje. La propia actriz había colgado en redes sociales esta misma semana su deseo de vivir nuevas aventuras como la Amazona.
"Hace unos años se anunció que iba a interpretar a Wonder Woman. He estado muy agradecida por la oportunidad de interpretar a un personaje tan increíble e icónico y, sobre todo, estoy agradecida por vosotros, los fans. No puedo esperar para compartir el próximo capítulo con vosotros", reza el tuit. Por tanto, la heroína aún puede tener una oportunidad en el futuro del DCEU.