MADRID, 12 Oct. (CulturaOcio) -
Wonder Woman no para. Si hace poco la ONU nombraba a la superheroína embajadora honorífica, ahora es Gal Gadot, la actriz que le da vida en pantalla, quien se ha pronunciado sobre la bisexualidad del personaje que confirmó DC. Y lo ha hecho con toda la uña femenina.
"Ella es una mujer que ama a las personas por lo que son. Claro que puede ser bisexuales. Ama a la gente por sus corazones", declaró la actriz de origen israelí.
Preguntada por la relevancia de este tema dentro de la trama de la cinta, Gal Gadot aclaró: "La bisexualidad no es algo que hayamos explorado [en la película]. Ni siquiera se pensó en tratarlo, pero cuando se habla, en teoría, acerca de todas las mujeres en Temiscira y el número de años que han pasado allí, entonces tiene sentido. En esta película, Wonder Woman no experimenta ninguna relación bisexual. Pero es que la cinta no trata de eso".
La intérprete además añadió que estaba de acuerdo con lo que dijo el escritor Greg Rucka sobre que Wonder Woman es un miembro de la comunidad LGTB, pero que la película no profundizará en ningún momento en el perfil bisexual del personaje. Por contra, mostrará la relación heterosexual entre Diana y Steve Trevor (Chris Pine), pero más allá de esto no habrá ninguna pista de amor hacia otros hombres o mujeres.
Esto, de hecho, tiene mucho sentido desde el punto de vista narrativo. Después de todo, Wonder Woman es en gran medida un film bélico situado en los tiempos de la Primera Guerra Mundial. Diana simplemente no tendrá tiempo para dedicar toda su atención al amor durante esa época.
WONDER WOMAN SE PREPARA PARA LA GUERRA
Para ver si Wonder Woman se declara bisexual o si luce o no medallita de la ONU en su película en solitario, habrá que esperar hasta al próximo 23 de junio de 2017. Un filme que pretende hacer historia en Hollywood ya que se trata de la primera película de una superheroína en solitario. Además, la cinta, protagonizada por Gal Gadot y dirigida por Patty Jenkins (The Killing), es la primera superproducción dirigida por una mujer ya que cuenta con un presupuesto de más de 100 millones de dólares.
La película relatará los orígenes de Diana Prince (Gadot), la hija del dios Zeus y de Hipólita, quien ya ha hecho su primera presentación en Batman v Superman: El amanecer de la Justicia.
Junto a Gadot, en Wonder Woman veremos también a Connie Nielsen, que dará vida a la madre de la protagonista, la reina Hipólita; Robin Wright, que da vida a la general Antíope, la encargada de preparar a Wonder Woman para el mundo real ante la negativa de su madre que insiste en protegerla de todo; Lisa Loven Kongsli, que interpreta a Menalippe, la lugarteniente de Antíope que también participa en la crianza de la joven superheroína; el susodicho Chris Pine, que dará vida a Steve Trevor; y la española Elena Anaya, en un papel todavía desconocido.