MADRID, 16 Dic. (CulturaOcio) -
Los Juegos del Hambre están cerca de hacerse realidad. Un reality show ruso, titulado Game 2: Winter, reunirá a 30 participantes para que sobrevivan en Siberia a cuarenta grados bajo cero para ganar un premio de 1.600.000 dólares. Y para conseguirlo, podrán incluso matar y violar. Y todo ello bajo la atenta mirada de 2.000 cámaras que nutrirán de imágenes a la emisión online continuada de este show extremo.
Durante nueve meses los participantes vivirán en un remoto bosque de Siberia, donde convivirán con osos y lobos, y donde tendrán que enfrentarse a la dura experiencia e sobrevivir a temperaturas bajo cero. En el programa "todo está permitido, luchas, alcohol, asesinato, violación, fumar, todo", según las reglas de Game 2: Winter.
La macabra experiencia ha sido creada y financiada por el magnate ruso Yevgeny Pyatkovsky, quien explicó en una entrevista con Siberian Times que todos los participantes deberán firmar un contrato en el se especifique que saben que pueden ser asesinados o violados. Y aclara que los productores del programa no se harán responsables de lo que ocurra durante el desarrollo del mismo. "No tendremos que ver nada con eso. Esto se explica en un documento que los participantes firmarán antes de que empiece el programa", señala Pyatkovsky.
Pyatkovsky cree que Game 2: Winter atraerá a personas "ricas y arriesgadas" que busquen un nuevo y último desafío. "Será un proyecto muy entretenido y educativo", opina. Por su parte, el productor del programa, Nikolay Ginzburg, señala que en este programa "no será fácil sobrevivir por ser un profesional, sino por ser una persona sencilla. Será necesario actuar intuitivamente, en lugar de seguir instrucciones".
LAS REGLAS
Las reglas el juego son las siguientes: ser mayor de edad y estar mentalmente sano. Se podrán llevar cuchillos pero no armas de fuego, y cada concursante llevará un equipamiento de 100 kilos elegido por él mismo. Y aunque el asesinato y las violaciones estén permitidas, las reglas recuerdan que "estamos en territorio ruso, y habrá que obedecer las leyes de la Federación Rusa", por lo que, a pesar de que todo esté permitido, la policía podrá intervenir y detener a aquellos que cometan delitos.
Además, cada semana los concursantes podrán pedir a los espectadores que les donen dinero para conseguir los objetos que necesitan dentro del concurso. La audiencia podrá hacer donativos a través de la página web del programa. Para participar, los concursantes deben pagar cerca de 160.000 dólares o bien ser seleccionado por los votantes vía online.
Los concursantes llevarán una cámara portátil con una batería recargable de 7 horas de duración, ya que no habrá equipo de grabación en el territorio del programa. La emisión será continuada de manera online: 24 horas los 7 días de la semana. También se podrá ver en la televisión rusa, e incluso otros cinco países ya han mostrado interés en hacerse con los derechos de emisión.
LOS AUTÉNTICOS JUEGOS DEL HAMBRE
2.000 cámaras, 900 hectáreas y 30 participantes comenzarán el programa el 1 de julio de 2017, tras un corto periodo de entrenamiento, y se extenderá hasta el 1 de abril de 2018. "Cada concursante tendrá tres o cuatro meses para construir un refugio antes de las primeras olas de frío", explica Pyatkovsky en Sputnik News. "Podrán vivir separados o juntarse y formar equipos. Hay que tener en mente que es un bosque real, con los peligros de la vida salvaje e insectos dañinos", añade el creador del programa.
"Por supuesto, habrá algunas medidas de seguridad, pero se tardará media hora en llegar en helicóptero al lugar donde tiene lugar el programa", señala. Los participantes tendrán un 'botón del pánico' que podrán utilizar cuando se encuentren en una situación de peligro o no puedan enfrentarse a las duras condiciones del programa. Pero si lo pulsan, abandonarán el programa para siempre.
"El programa es absolutamente extremo, no hay excepciones. No habrá doctores entre los participantes. Si alguien enferma, está herido o se da cuenta de que no puede pasar la prueba, el helicóptero le llevará hasta los médicos. Entonces su juego acabará siempre", indica Pyatkovsky.