MADRID, 31 Ago. (CulturaOcio) -
Tras mezclar dos de sus grandes pasiones, Maradona y su ciudad, Nápoles, en Fue la mano de Dios, el director italiano Paolo Sorrentino regresara a su localidad natal para rodar su nueva película, Parthenope que se estrenará en navidades de 2024. Un proyecto que contará en su reparto con el reconocido actor británico Gary Oldman.
Según informa Deadline, el ganador del Oscar al mejor actor por su encarnación de Wiston Chrurchill en El instante más oscuro, formará parte elenco de la próxima cinta de Sorrentino, aunque no hay detalles del papel al que dara vida el actor. El filme estará ambientado en Nápoles y será una coproducción italo-francesa que incluye nombres como Silvio Orlando (The Young Pope), Luisa Ranieri (Fue la mano de Dios), Nello Mascia (Gomorra), Isabella Ferrari (La gran belleza) o la mítica Stefania Sandrelli (Novecento).
Escrito y dirigido por Sorrentino, y rodado en localizaciones de Nápoles y Capri, este largometraje narra la historia de Parténope, desde su nacimiento en 1950 hasta el día de hoy, acompañada por una serie de otros personajes y acontecimientos. Un personaje que, en palabras del propio Sorrentino, lleva el nombre de su ciudad pero no es una sirena ni la figura mítica relacionada con la leyenda sobre la creación de Nápoles.
Gary Oldman, tiene pendiente el estreno de la cinta de animación Squadron 42, un thiller de ciencia ficción dirigido por Chris Roberts (Wing Commander) que también cuenta en su reparto con Gillian Anderson, Mark Hamill, Mark Strong, Ben Mendelsohn o Andy Serkis. Además el británico también estará en la nueva temporada de Slow Horses, la serie de espías que protagoniza en Apple TV+.