MADRID, 4 Sep. (CulturaOcio) -
Daniel Craig ha interpretado a James Bond en cinco películas, siendo la última Sin tiempo para morir, que llegó a los cines en 2021. El actor ahora está en plena promoción de Queer de Luca Guadagnino y, durante una rueda de prensa en el Festival de Venecia, se ha mostrado visiblemente incómodo cuando le han preguntado por la sexualidad del agente 007.
Un periodista preguntó a Craig si creía que podría haber una versión cinematográfica de James Bond homosexual. El intérprete, tras un gesto que mostraba su irritación ante la cuestión, simplemente levantó la mirada y dijo: "Quiero decir...". Guadagnino quiso echar una mano al artista y respondió por él.
"Chicos, seamos adultos en la sala por un segundo. No hay forma de evitar el hecho de que nadie conocería jamás los deseos de James Bond, punto. Dicho esto, lo importante es que haga bien sus misiones", comentó el realizador, una respuesta que hizo reír a Craig y a los asistentes a la rueda de prensa.
Entre otros detalles sobre Queer, Craig reveló que el motivo por el que aceptó el rol era la dirección de Guadagnino, un piropo que el cineasta devolvió al actor, asegurando que era "un admirador de este caballero desde hace mucho tiempo".
Guadagnino aseguró que había tenido "una intuición" acerca de elegir a la estrella, pero asumió que no estaría interesado hasta que le animaron a proponérselo y consiguió un "sí definitivo". "Es un golpe emocional", añadió sobre el libro en el que se basa Queer, escrito por William S. Burroughs. "Trata del amor, trata de la pérdida, de la soledad, del anhelo, trata de todas estas cosas", reveló.
"Lee (Craig) se encuentra en la Ciudad de México de la posguerra, deambulando por sus calles, frecuentando sus bares gay e ingiriendo todas las sustancias ilícitas disponibles. Es un narrador consumado que no tiene problemas para encontrar una audiencia, pero también es un adicto de mediana edad desesperadamente solitario con una afición alarmante por las armas. Al principio de Queer, Lee emprende un viaje al Amazonas en busca de la ayahuasca, y quiere que el joven y apuesto Allerton (Drew Starkey) lo acompañe. Sus viajes darán pie a una serie de encuentros inesperados y le darán a Lee algunas lecciones", reza la sinopsis oficial.