MADRID, 17 Nov. (CulturaOcio) -
Este sábado 18 de noviembre llega a Madrid Harry Potter: The Exhibition, la exposición de los objetos originales de la saga cinematográfica basada en el universo mágico creado por J.K. Rowling. Los actores Oliver y James Phelps, que encarnaron a los gemelos Weasley en la gran pantalla, visitan por quinta vez la capital española para inaugurar la exposición y revelar sus mejores recuerdos del rodaje de las películas.
En el año 2001 la vida de los hermanos Phelps cambió por completo cuando fueron elegidos para interpretar a Fred y George Weasley, los carismáticos hermanos mayores de Ron, uno de los protagonistas de Harry Potter y la Piedra Filosofal. Sin embargo, los actores británicos confiesan que la cinta ya no les gusta tanto como antes.
"En Navidad siempre la emiten en televisión y todos los años me llega algún mensaje de un amigo riéndose de mi peinado o de mi voz aguda", afirma James Phelps en una entrevista concedida a CulturaOcio.
"Ahora me gustan mucho más Las reliquias de la muerte", añade. Y es que teñirse el pelo fue una de las cosas que más impactó a los jóvenes actores. "No es algo que haga cualquier chico de 14 años", señala Oliver Phelps.
REGRESO A HOGWARTS
En Harry Potter: The Exhibition los fans de la saga mágica pueden revivir diversas escenas de las películas de Warner, como las comidas en el comedor de Hogwarts o la elección del sombrero seleccionador. "Uno de mis momentos preferidos del rodaje era cuando estábamos todos los miembros de la escuela juntos con nuestros uniformes. Era impresionante", recuerda Oliver Phelps, que asegura que sus compañeros de reparto se convirtieron en "amigos de verdad". "Hablamos de vez en cuando y si coincidimos en la misma ciudad quedamos para cenar", revela el actor.
Uno de los momentos más tristes de la saga Harry Potter fue la muerte de Fred durante una explosión provocada por el mortífago Rookwood. "Estaba leyendo el libro de J.K. Rowling en un viaje de tren en Japón. No sólo me sorprendió el accidente, sino que me sorprendí a mí mismo porque leer la muerte de mi personaje me afectó más de lo que esperaba", confiesa James Phelps. Por su parte, para Oliver rodar la muerte de su hermano fue uno de los momentos más incómodos.
"No me gustó nada. Tardamos toda una mañana en rodarla y fue uno de los peores días. Personalmente no me sentí bien", señala el actor británico. "Esa parte no tiene nada que ver con el resto de escenas de Fred y George, que suelen ser muy divertidos", añade Oliver Phelps, que admite que gracias al carácter extrovertido de su personaje perdió la timidez que tenía de niño. "Me ha dado mucha confianza. Hace 10 años me hubiera muerto de miedo si tuviera que hablar delante de cientos de fans", afirma entre risas.
Muchos fans de la saga especularon sobre la posibilidad de que los gemelos Phelps se hicieran pasar el uno por el otro en el rodaje, algo que desmienten rotundamente los actores británicos. "Aunque parezca que en el rodaje sólo están el cámara y el director, detrás hay 300 personas intentando que todo salga correctamente. No está bien hacer el tonto y fastidiar el trabajo de tanta gente", sentencia James Phelps.
Harry Potter: The Exhibition estará en Madrid desde el 18 de noviembre hasta el 2 de abril de 2018. Las entradas para la exposición se pueden adquirir a través de www.harrypotterexhibition.es y Ticketea.