MADRID, 16 Feb. (CulturaOcio) -
El ansiado primer tráiler de Deadpool 3, ya titulada oficialmente Deadpool y Lobezno, ya ha llegado. Con motivo de la celebración de la Super Bowl 2024, Marvel ha emitido el avance promocional de su única película de todo 2024. Un adelanto en el que se han establecido importantes conexiones con otras historias de la franquicia.
La referencia que todo el mundo ha señalado se encuentra en el plano final del tráiler. Deadpool acaba de ser derribado por Lobezno y está en el suelo. Junto a él aparece un cómic de Secret Wars, la película que pondrá fin a la Saga del Multiverso del UCM. Pero, sobre ese tebeo, hay otro easter egg o huevo de pascua que no ha pasado desapercibido.
Encima del cómic hay una botella. Se trata del refresco ficticio Pingo Doce que apareció en El Increíble Hulk, la segunda cinta de la franquicia, allá por 2008. Bruce Banner trabajó en la fábrica de esta bebida de guaraná mientras se escondía en Río de Janeiro. Un día se cortó un dedo y su sangre cayó sobre una de las botellas.
Eventualmente, el refresco llegó a manos de un hombre en Milwaukee y, cuando la bebió, provocó un accidente que le permitió al General Thaddeus Ross rastrear a Banner hasta su escondite. Por otro lado, la Pingo Doce también apareció en la primera película de Ant Man como guiño.
Se desconoce el motivo por el que esa botella de Pingo Doce ha acabado en la película de Deadpool y Lobezno. Presumiblemente, buena parte del filme tendrá lugar en El Vacío (The Void), el lugar ubicado al final del tiempo en el que la AVT desterraba a todas las variantes conflictivas y todo el material del universo que podía romper la Sagrada Línea Temporal.
Quizás esa botella alteró de algún modo el curso de los acontecimientos de El Increíble Hulk y la AVT se vio obligada a eliminarla y enviarla al Vacío. En cualquier caso, todo apunta a ser una simple referencia para los fans más atentos de Marvel, pero sin incidencia en la trama de Deadpool y Lobezno. La película llegará a los cines el 26 de julio.