MADRID, 16 Abr. (CulturaOcio) -
El nuevo Hellboy que interpreta David Harbour no está recibiendo, ni de lejos, la acogida esperada. Las primeras críticas a la cinta de Neil Marshall están siendo muy negativas, señalándolas de "desastre" entre otros duros calificativos. Y Milla Jovovich, que interpreta a la Reina de Sangre, tiene una respuesta para los haters.
Con tan sólo un 15% en Rotten Tomatoes, el estreno de Hellboy no ha ido tan bien como se vaticinaba, y gran parte de ello está en las malas críticas recibidas antes de su estreno. Los rumores apuntan a que hubo bastantes problemas en el set, pero dejando a un lado las habladurías, la película sólo ha recaudado 15 millones de dólares en su primer fin de semana, cuando se esperaba una recaudación de hasta 25 millones.
"Siempre es estresante el fin de semana de estreno, y Hellboy no es diferente", explicó la actriz en una publicación de Instagram. "Trabajas muy duro para hacer algo entretenido y divertido, y tienes que asumir las críticas negativas de los críticos de cine, pero... ¡éste es el mundo del espectáculo baby!".
Sin embargo, esto no es todo lo que Jovovich tenía que decir. La actriz cree que el nuevo Hellboy necesita un poco más de tiempo para ser asimilada. Por eso hay gente que odia el trabajo de Neil Marshall, mientras hay quien lo está alabando por encima de el de Guillermo del Toro.
"Todo lo que voy a decir antes de irme a la cama es esto: todas mis películas más radiantes han sido criticadas por la crítica", continúa en su publicación. "Es jodidamente hilarante. ¿Movida del 76? ¿En serio? ¡Es un clásico! Pensarías que El Quinto Elemento es la peor película de la historia si hubieses leído las críticas del 98".
"¿Zoolander, Juana de Arco? Resident Evil, ni siquiera vayamos a eso... De todos modos, cada una de éstas películas es ahora un clásico de culto. CADA UNA DE ELLAS. Y Hellboy también lo será", sentencia Jovovich en su extensa publicación de Instagram.
La actriz tiene razón en algo, y es que muchos de los títulos que ahora se consideran de culto fueron vapuleados en su día por la crítica. Por supuesto, eso no significa ni que Hellboy sea ni buena, ni tan mala como muchos críticos señalan. Sea como sea, Hellboy de Neil Marshall y David Harbour llegará a España el próximo 17 de mayo de 2019.