MADRID, 9 Dic. (CulturaOcio) -
George R. R. Martin, el ilustre escritor de las novelas que inspiraron Juego de Tronos, ha confirmado cuánto le queda para terminar su próximo libro. Vientos de invierno será la sexta y penúltima entrega de la historia principal de la saga, conocida como Canción de hielo y fuego. Sin embargo, pese a llevar 11 años escribiéndola, a Martin aún le queda bastante para tenerla lista.
El escritor aseguró a finales de octubre que la novela estaba acabada en un 75%, un dato que insufló esperanzas en los lectores después de tantos años de espera. Ahora, en el programa de comedia Tooning Out the News, ha dado más detalles acerca de la situación actual del libro.
Durante su intervención en el programa, Martin confesó que lleva escritas unas 1100 o 1200 páginas de Vientos de invierno, pero que todavía le queda cerca de una cuarta parte para poder lanzarlo a la venta. En concreto, Martin explicó que planea escribir otras 400 o 500 páginas más antes de dar la novela por cerrada y poder ponerse con la última, Sueño de primavera.
La anterior entrega de Canción de hielo y fuego fue Danza de dragones, publicada en el año 2011. Por aquel entonces, la serie de Juego de Tronos acababa de empezar a emitirse. Durante el proceso de escritura del libro, la franquicia ha crecido con ocho temporadas de la serie principal, el spin-off de La Casa del Dragón y varios libros y relatos del universo de Poniente escritos por el propio Martin.
El autor comenzó la saga literaria en 1996 con el libro Juego de tronos, continuando a gran velocidad con las publicaciones de Choque de reyes en 1998 y Tormenta de espadas en el año 2000. Sin embargo, desde entonces las nuevas historias se han prolongado cada vez más en el tiempo.
Festín de cuervos salió al mercado en el año 2005, más del doble de tiempo de espera que en las anteriores. La quinta entrega fue la mencionada Danza de dragones, que Martin tardó seis años en escribir. Por el momento se desconoce cuándo se publicará Vientos de invierno, ya que el autor no ha querido dar siquiera una fecha aproximada para no decepcionar a sus fans en caso de no conseguirlo.