Actualizado: miércoles, 2 noviembre 2016 10:13

MADRID, 2 Nov. (CulturaOcio) -

Con la séptima temporada de The Walking Dead sigue causando furor entre los seriéfilos. La aparición de Negan ha creado un caos brutal dentro del grupo de Rick. Sin embargo, parece que no a todo el mundo le gusta este apocalipsis zombie. Entre ellos está George A. Romero, el célebre cineasta que creó escuela a finales de los 60.

En una entrevista con Indiewire, el considerado "padre" del cine zombie ha hablado sobre lo difícil que le resulta ahora encontrar financiación para sus películas por culpa de propuestas como la serie de AMC o Guerra Mundial Z. "Ahora, por culpa de Guerra Mundial Z y The Walking Dead, no puedo lograr lanzar una película de zombies de bajo presupuesto y con claro sentido sociopolítico. Antes podía hacer eso, crear una película con acción zombie con un mensaje oculto detrás de ello", explica.

El director continúa: "Ahora es imposible, el sólo mencionar la palabra zombi hace que la gente me diga 'Hey, Brad Pitt pagó 400 millones de dólares para hacerlo' (...) Tenía una secuela, estaba listo para filmarla. En 2007 pude lanzar El diario de los muertos".

"El diario de los muertos tuvo éxito y uno de los productores me dijo que hiciésemos otra rápidamente. No sé de qué más se podría hablar. Ya que en El diario de los muertos me centraba en cómo las redes sociales mandan en nuestras vidas", declara.

Después Romero hizo La resistencia de los muertos, pero cuando se le ocurrió una posible secuela, todo quedó paralizado. "Entonces, de repente, llega The Walking Dead. Por ella no he podido hacer una película que tenga algo de sustancia porque los productores piden que sea una cinta sólo con muertos vivientes sembrando el caos y ese no es mi estilo".

Lo cierto es que George A. Romero no es un cualquiera en el género zombie. En 1968 estrenó un clásico del terror, La noche de los muertos vivientes, que mostraba, por primera vez, a los muertos vivientes tal y cómo se los conoce actualmente. Tras el éxito de la primera cinta, considerada de culto, Romero dirigió cinco secuelas de la considerada primera saga zombie.

Su antipatía por The Walking Dead no es nueva, ya en 2013 rechazó dirigir dos capítulos de la serie basada en la novela gráfica de Robert Kirkman. Romero dijo no a la propuesta al considerar "un culebrón" la serie de AMC.

NUEVOS MUNDOS EN LA SÉPTIMA TEMPORADA

Tras su desoladora premiere, que los propios actores definieron como "bonita y terrible", la séptima temporada de The Walking Dead deja claro que albergará rivalidades, muertes y luchas de poder.

Una gran temporada que girará en torno a la nueva dinámica impuesta por el carismático Negan, líder de los Salvadores. Pero no será el único gran cambio al que se enfrenta la serie, ya que en horizonte también aparece El Reino, con el Rey Ezekiel y su terrible tigresa Shiva.

Todo un nuevo orden de las cosas al que Rick y los suyos deben adaptarse para al menos tener una oportunidad de sobrevivir. Los espectadores podrán seguir viendo sus andanzas cada domingo en FOX, en episodios emitidos con sólo media hora de diferencia respecto a su emisión en EEUU, a través de la cadena AMC. El tercer capítulo de la séptima temporada podrá verse en la madrugada del domingo 6 de noviembre al lunes 7.