MADRID, 24 Ene. (CulturaOcio) -
Megalopolis, el proyecto más personal ambicioso de Francis Ford Coppola, continúa en marcha y sigue sumando grandes nombres a su imponente elenco. Así, el nuevo nombre en incorporarse al reparto de estrellas que está reuniendo el director ha sido Giancarlo Esposito.
Tal y como ha confirmado Deadline, el actor de Better Call Saul y The Mandalorian ha sido el último en sumarse a la película, que comenzó a rodarse en Atlanta a finales de 2022 y ha atravesado algunos baches, despidos y dimisiones en un rodaje caótico. Pese a todo, el cineasta no se da por vencido y continúa perfilando su equipo.
El fichaje de Esposito se une a una larga lista de nombres que incluye a Adam Driver, Nathalie Emmanuel, Forest Whitaker, Laurence Fishburne, Shia LaBeouf, Aubrey Plaza y Dustin Hoffman, entre otros. Por el momento se desconoce qué papel interpretará Esposito o qué peso tendrá en la película.
Tras saltar a la fama mundial con su papel de Gus Fring en Breaking Bad, el actor tiene la agenda cargada. Actualmente tiene en marcha las nuevas temporadas de The Mandalorian y The Boys, así como la recientemente estrenada tercera temporada de El padrino de Harlem. Además, cuenta con un buen número de papeles en Netflix, como la serie Caleidoscopio, la adaptación a formato serie de The Gentelmen y la película The Electric State de los hermanos Russo.
Megalopolis supondrá un nuevo reto en su carrera al ponerse bajo las órdenes del laureado director. Coppola está produciendo la mastodóntica cinta con su propio dinero ante la negativa de los grandes estudios, y ya ha superado los 120 millones de dólares de presupuesto.
La escueta trama que se ha desvelado de lo nuevo de Coppola señala que trata sobre un arquitecto que, tras un desastre que destruyó la ciudad de Nueva York, aspira a reconstruirla como un utópico proyecto que recibe la oposición del alcalde. Todo ello bajo una historia de amor y lealtad. "El destino de Roma persigue a un mundo moderno incapaz de resolver sus propios problemas sociales en esta historia épica de ambición política, genio y amor conflictivo", reza la sinopsis.