MADRID, 22 Ene. (CulturaOcio) -
Gillian Anderson, actriz que saltó a la fama con su papel de Dana Scully en la exitosa serie de televisión Expediente X y que en los últimos años ha aparecido en títulos como Sex Education o The Crown, se ha unido al reparto de Tron: Ares.
Según informa Deadline, Anderson es el último fichaje de la tercera entrega de la saga de ciencia ficción donde encarnará a un personaje que todavía permanece en secreto. Del mismo modo, la mayoría de los detalles de la trama de esta continuación aún no se conocen, y tan solo se ha confirmado que la película está protagonizada por Jared Leto como Ares, un "personaje de ficción que cruza del mundo de los videojuegos al planeta Tierra".
La película también cuenta en su reparto principal a Evan Peters (Monster: La historia de Jeffrey Dahmer), Jodie Turner-Smith (Queen & Slim), Greta Lee (Vidas pasadas), Cameron Monaghan (Gotham) o Sarah Desjardins (El agente de la noche).
Anderson es muy conocida por su papel en Expediente X, que repitió en largometrajes y en la reposición de la serie. Más recientemente, ha protagonizado las exitosas series de Netflix The Crown y Sex Education, así como el thriller de misterio Los crímenes de la Academia. Anderson también ha finalizado recientemente el rodaje del drama Scoop, basado en la famosa entrevista de la BBC al príncipe Andrés sobre su relación con Jeffrey Epstein y las acusaciones de prostitución de menores. Su próxima película, el spinoff de Wonder, titulado White Bird, se estrenará en octubre de 2024.
La noticia de que Gillian Anderson se ha unido al reparto de Tron: Ares llega días después de que se anunciara que la cinta dirigida por Joachim Ronning (Piratas del Caribe: La venganza de Salazar, Maléfica: Maestra del mal) comenzado oficialmente su rodaje.
El propio Ronning compartió una imagen en Instagram desde el set en la que se veía su silla de director con el logotipo de Tron 3, estilizado como TR3N, en el respaldo. Aún no se han compartido imágenes de ninguno de los miembros del reparto de la película cuyo guión ha sido escrito por Jesse Wigutow y Jack Thorne. Jared Leto también es productor de Tron: Ares junto a Emma Ludbrook y Jeffrey Springer, mientras que Russell Allen se encarga de la producción ejecutiva del filme que tiene previsto su estreno a lo largo de 2025.
Tron: Ares resucita la saga que arrancó en 1982 con el primer filme que, si bien no fue un gran éxito de taquilla ya que que tan solo amasó 33 millones de dólares, sí que se convirtió rápidamente en un título de culto que se ganó el corazón de los fans de la ciencia ficción. Y su secuela, Tron: Legacy estrenada en 2010, además de recuperar a Jeff Bridges, el protagonista de la cinta original, terminó por recaudar 400 millones de dólares en los cines de todo el mundo.
De hecho, Disney planeaba llevar a cabo una tercera entrega con Jon Kosinski (Top Gun: Maverick) tras las cámaras, pero en 2015, la Casa del Ratón no supo dar con la fórmula para continuar con la saga y fue entonces cuando el estudio dejó en pausa de forma indefinida la producción del del filme que retomó hace un par de años con nuevo director y nuefo enfoque.