MADRID, 30 Nov. (CulturaOcio) -
Gladiator 2, la secuela de la épica cinta de Ridley Scott que se alzó con el Oscar a mejor película, ya está en las salas de cine. La superproducción ha presentado a nuevos personajes que han ampliado el árbol genealógico de la familia que antaño ostentaba el trono de Roma. Y a pesar de que el legendario Máximo de Russell Crowe no aparezca en este filme, su mito, legado y descendencia siguen muy presentes.
Antes del estreno de la secuela ya se conocía que Máximo Décimo Meridio, el protagonista de la primera entrega, era el padre secreto de Lucio Vero, el protagonista de Gladiator 2. La madre del personaje de Paul Mescal es Lucila, a la que da vida Connie Nielsen, y también es hermana del finado Cómodo al que dio vida en la película del año 2000 Joaquin Phoenix.
Cómodo y Lucila son hijos de Marco Aurelio, el emperador romano interpretado por Richard Harris que ostenta el trono al comienzo de la primera cinta. No obstante, tras revelar a su hijo su intención de devolver el poder de Roma al Senado y que sea su general, Máximo, quien lidere el Imperio, el personaje de Richard Harris muere asfixiado por un cruel y enrabietado Cómodo.
Por otro lado, la secuela ha presentado dos nuevos personajes que a su vez forman parte del árbol genealógico de la familia, tal y como refleja una didáctica ilustración creada por The Direct. Arishat, encarnada por Yuval Gonen, es la esposa de Lucio con la que vive refugiado en Numidia antes de que el ejército romano invada esta zona del norte de África.
Precisamente, quien lidera los huestes de Roma es Marco Acacio, interpretado por Pedro Pascal, que también es parte de la genealogía familiar al estar casado con Lucila. Otros personajes como Geta o Caracalla no forman parte de esta familia y ascendieron al poder después de la muerte de su padre, Septimio Severo, que obtuvo el trono de Roma a raíz de la caída de la dinastía Antonina tras la muerte de Cómodo.
Gladiator 2 lleva recaudados en la taquilla global más de 230 millones de dólares y, en España, ya es una de las seis películas que más han recaudado este 2024, acumulando más de 11 millones de euros. Su gran desempeño en una gran cantidad de países en su primer fin de semana en cartelera no pudo ser replicado en el principal mercado cinematográfico, el estadounidense.
La cinta amasó 55 millones de dólares -cifras similares a otros estrenos de este año como Venom: El último baile o Un lugar tranquilo: Día 1- y salió derrotada en la batalla contra Wicked, que logró más del doble en su fin de semana de apertura en el país norteamericano.