Gladiator 2: Paul Mescal reacciona al gran giro sobre Lucio y Máximo
MADRID, 23 (CulturaOcio)
El 15 de noviembre llegará a los cines Gladiator II, continuación de la película del año 2000 de Ridley Scott. Los fans ya han podido ver el tráiler de la cinta, que ha confirmado la conexión entre el nuevo protagonista del filme, interpretado por Paul Mescal, y Máximo Décimo Meridio, a quien encarnó Russell Crowe en la producción original.
Tal como revela el adelanto, Lucio es hijo de Lucilla (Connie Nielsen) y Máximo Décimo Meridio. Y, en una reciente entrevista, Mescal ha desvelado su reaccón al conocer este giro. "Oh, absolutamente. Yo estaba como, 'Dios'", confesó a Entertainment Weekly. "Ridley Scott lo mencionó en la charla, pero es un reto verlo escrito en el guión y tener esa responsabilidad recaer sobre tus hombros es interesante", añadió.
"El guion hace mucho de ese trabajo para ti en términos de frotar la tierra entre las manos, el tipo de ADN y la genética que hereda Lucio. Así que intenté dejar eso a un lado porque, en última instancia, de donde Lucio parte al comienzo de la película, tiene un viaje muy diferente al de Máximo", explicó.
"Y esperaba que cualquier ADN e incluso solo los gestos físicos fueran una parte, una especie de pequeña parte, de la actuación. Pero luego lo que intenté hacer fue descubrir exactamente quién era Lucio y dónde las diferencias entre Lucio y Máximo", comentó sobre su forma de abordar el personaje.
"Años después de presenciar la muerte del admirado héroe Máximo a manos de su tío, Lucio (Paul Mescal) se ve forzado a entrar en el Coliseo tras ser testigo de la conquista de su hogar por parte de los tiránicos emperadores que dirigen Roma con puño de hierro. Con un corazón desbordante de furia y el futuro del imperio en juego, Lucio debe rememorar su pasado en busca de la fuerza y el honor que devuelvan al pueblo la gloria perdida de Roma", reza la sinopsis oficial del filme.
La secuela de Scott tiene lugar casi 20 años después del final de la original y, opr tanto, de la muerte de Máximo en Gladiator. A pesar de este paso del tiempo, está claro que el legado de Máximo jugará un papel importante en Gladiator II.
Los avances hasta ahora han revelado que en la película el personaje de Mescal proclama algunas de las frases icónicas de Máximo y también siente la tierra del Coliseo en sus manos, tal como lo hizo su padre. Además, Lucio en un punto llegará a usar la icónica armadura de Máximo y empuñar su espada para revelarse, como ya hiciera su padre, contra el poder imperial de Roma desde arena.