Gladiator 2: ¿Había mujeres gladiadoras en la Antigua Roma?
Gladiator 2: ¿Había mujeres gladiadoras en la Antigua Roma? - PARAMOUNT
Actualizado: lunes, 4 noviembre 2024 10:22

   MADRID, 3 Nov. (CulturaOcio) -

   Gladiator II es la esperada secuela del éxito de taquilla del año 2000 de Ridley Scott, Gladiator. La película está protagonizada por Paul Mescal como Lucio, un joven que se ve obligado a entrar al Coliseo como gladiador. El tráiler de la cinta ha adelantado que también habrá mujeres en la arena, pero, ¿realmente había mujeres gladiadoras en la Antigua Roma?

   Según The History Channel, las gladiadoras existieron y mujeres de todas las clases entrenaban para luchar. Aunque normalmente no luchaban contra otros hombres, entraban al Coliseo para luchar contra otras mujeres o animales.

    Las mujeres de las clases bajas que parecían fuertes llegaron a la lucha obligadas por sus amos, mientras que las mujeres de las clases altas lo hacían por voluntad propia, por una mezcla de emoción y rebelión.

   Sin embargo, las gladiadoras no eran tomadas tan en serio como los hombres. A pesar de esto, las gladiadoras eran veneradas por su fuerza, y los romanos incluso alentaron la preparación física de las mujeres de cara al parto. Además, las gladiadoras poseían la misma fama y fortuna que los gladiadores masculinos. Puede que no aparezcan con tanta frecuencia en los libros de historia, pero sin duda existieron.

A LAS MUJERES SE LES PROHIBIÓ LUCHAR

   Sin embargo, las mujeres no duraron mucho tiempo en esta disciplina. En el año 200 d.C., el emperador romano Septimio Severo decretó que todas las mujeres tenían prohibido luchar como gladiadoras. Después de escuchar algunos chistes dirigidos a las gladiadoras, el emperador temió que el deporte creara una falta de respeto generalizada hacia las mujeres en general. En este punto, los gladiadores ya estaban en declive, pero a partir de ese momento, a las mujeres se les prohibió participar.

    "Gladiator II, del legendario director Ridley Scott, continúa la epopeya de poder, intriga y venganza ambientada en la Antigua Roma. Años después de presenciar la muerte del admirado héroe Máximo a manos de su tío, Lucio se ve forzado a entrar en el Coliseo tras ser testigo de la conquista de su hogar por parte de los tiránicos emperadores que dirigen Roma con puño de hierro. Con un corazón desbordante de furia y el futuro del imperio en juego, Lucio debe rememorar su pasado en busca de la fuerza y el honor que devuelvan al pueblo la gloria perdida de Roma", reza la sinopsis oficial de la película que llegará a los cines el próximo 15 de noviembre.