Gladiator 2: Ridley Scott desmiente a Denzel Washington y dice que lo del beso gay "es una gilipollez"
MADRID, 19 (CulturaOcio)
Gladiator 2 ya ha aterrizado a las salas de cine de forma triunfal. Recientemente, Denzel Washington reveló que rodó una escena en la que su personaje, Macrino, besaba a un hombre pero que esa secuencia fue eliminada del montaje final. Ahora, Ridley Scott ha abordado esta cuestión, desmintiendo al intérprete al afirmar que "nunca ocurrió" y ha calificado la polémica como "una gilipollez".
"En realidad besé a un hombre en la película, pero lo quitaron, lo cortaron, creo que se acobardaron", señaló hace unos días Washington en una entrevista con Gaytey al ser preguntado sobre "cómo de gay era el Imperio romano". Su personaje, Macrino, un rico y poderoso comerciante que tiene sus propios gladiadores, hace mención en varias ocasiones de sus relaciones sexuales con otros hombres. La polémica estaba servida y el director y varios integrantes del reparto han tenido que responder en los últimos días a esta cuestión sobre la decisión de excluir este metraje.
En la premier del filme en Los Ángeles, Variety preguntó a Scott sobre el tema y este contestó a lo que Washington declaró: "No, eso es una gilipollez". El director aseguró que el beso "nunca ocurrió" y que los dos actores simplemente "actuaron en el momento".
Washington, en la línea del director, restó importancia al asunto aclarando que "realmente esto es mucho ruido y pocas nueces". No obstante, mantiene que el beso realmente ocurrió: "Están dándole más importancia de la que realmente tuvo. Le besé en las manos, le di un pico y lo maté", explicó.
"Mi escena de duelo tampoco apareció en la película. No es homofobia, simplemente no había hueco para eso", replicó Connie Nielsen, quien da vida a Lucila en la secuela, en la gala de los Governor Awards al ser preguntada por la escena desechada de Washington. "Había tanto material rodado que no pasó el corte. Era un suceso sin importancia", afirmó el productor Michael Pruss acerca del detonante de la polémica.
Con una recaudación de 87 millones de dólares en su primer fin de semana, la película ya se ha estrenado en 63 países, entre los cuales no se encuentra el principal mercado cinematográfico, Estados Unidos, donde llegará este 22 de noviembre. En España, la cinta ya se ha convertido en el estreno más taquillero de Scott y el segundo de más recaudación del año con casi seis millones de euros.
"Gladiator II, del legendario director Ridley Scott, continúa la epopeya de poder, intriga y venganza ambientada en la Antigua Roma. Años después de presenciar la muerte del admirado héroe Máximo a manos de su tío, Lucio se ve forzado a entrar en el Coliseo tras ser testigo de la conquista de su hogar por parte de los tiránicos emperadores que dirigen Roma con puño de hierro. Con un corazón desbordante de furia y el futuro del imperio en juego, Lucio debe rememorar su pasado en busca de la fuerza y el honor que devuelvan al pueblo la gloria perdida de Roma", reza la sinopsis oficial de la película.