MADRID, 7 Mar. (CulturaOcio) -
Gladiator, el épico filme del Ridley Scott protagonizado por Russell Crowe, volverá a las salas de cine norteamericanas por su 20º aniversario.
El filme, que narraba la venganza de Máximo Décimo Merídio contra Cómodo, interpretado por el recientemente oscarizado Joaquin Phoenix, estará en cartelera en Estados Unidos durante, tan solo, tres noches.
Aunque todavía se desconoce la fecha exacta en que se produzca el retorno del general romano a las pantallas, se espera que esto ocurra durante el próximo abril.
Tampoco se conoce si el filme será proyectado de nuevo fuera de Estados Unidos, aunque cabe la posibilidad de que, como ha ocurrido en situaciones similares, empresas locales acaben por animarse a imitar la iniciativa.
La película no solo ganó 5 de las 12 nominaciones que obtuvo en los Oscar de 2001, sino que además está considerada a día de hoy por los usuarios de IMDb, la mayor base de datos cinematográfica en la red, como una de las 50 películas mejor valoradas de todos los tiempos.
Además, los productores del filme original, Walter F. Parkes y Lauire MacDonald, trabajan actualmente en una secuela, en colaboración con Ridley Scott.
Aunque el proyecto está aún en sus primeras fases de desarrollo, ya se ha revelado que el filme tendrá lugar 25 años después de los acontecimientos narrados en la primera entrega.