MADRID, 11 Ene. (CulturaOcio) -
Los discursos que se pronunciaron en los Globos de Oro 2023 dejaron momentos de todo tipo. Emotivos, alegres, sorprendentes... y por supuesto divertidos. Una de las bromas más inesperadas de la noche la hizo el presentador de la gala, Jerrod Carmichael, que se permitió burlarse de Tom Cruise y de la Cienciología.
El desencuentro de Cruise con la organización de los Globos de Oro se remonta a hace un par de años, cuando tras las acusaciones de falta de diversidad y prácticas poco éticas dentro de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, la estrella de Top Gun y Misión Imposible devolvió como protesta las tres estatuillas que había ganado: los premios a mejor actor por Nacido el 4 de julio y Jerry Maguire, y el premio a mejor actor de reparto por Magnolia.
Ahora que los premios buscan la redención y el boicot de Hollywood a los mismos parece cosa del pasado, Carmichael aprovechó la ocasión para lanzarle un dardo a Cruise por aquel gesto.
El cómico subió al escenario con tres premios bajo el brazo. "Entre bastidores me he encontrado estos tres Globos de Oro que devolvió Tom Cruise", comenzó Carmichael. "Creo que podríamos cogerlos e intercambiarlos por el regreso de Shelly Miscavige", añadió, ante la sorpresa y vítores de los asistentes.
Shelly Miscavige es la esposa de David Miscavige, líder de la Iglesia de la Cienciología, movimiento calificado de secta en algunos países como Francia o Alemania, pero también considerado religión en otros como Estados Unidos, Italia o España del que Cruise es seguidor. En el año 2007, la mujer desapareció y, pese a que la organización de la Cienciología comunicó en 2018 que se encontraba bien y viviendo su vida apartada de los focos, su paradero continúa siendo un misterio.
Una de las asistentes a los Globos de Oro 2023, la actriz italo-estadounidense Leah Remini, formó parte de la Cienciología durante su infancia. Una vez fuera de ella, se ha mostrado en más de una ocasión muy dura con la secta y, a raíz del comentario de Carmichael, aprovechó para volver a pedir explicaciones por la desaparecida Shelly Miscavige. "¿Dónde está Shelly?", tuiteó indignada.