MADRID, 19 Mar. (CulturaOcio) -
Uno de los aspectos más controvertidos y criticados de Suicide Squad (Escuadrón Suicida), filme dirigido por David Ayer en 2016, fue el Joker de Jared Leto. Su histriónicas formas y su 'look' extremo de gánster demente no convencieron del todo a los fans del Universo DC. Y aunque Ayer ha defendido el trabajo de Leto, asegurando en muchas ocasiones que el estudio ordenó dejar fuera del montaje que se estrenó en cines algunas de las mejores escenas de Joker, el realizador ha confesado arrepentirse de un detalle muy concreto.
Muchos han sido los actores que, como Jack Nicholson, César Romero o Heath Ledger han encarnado al Príncipe Payaso del Crimen tanto en la gran como en la pequeña pantalla. Sin embargo, el de Leto fue la más polémica y criticada por el fandom.
La culpa de esto último, afirmaron actor y director en su día, la tuvieron los múltiples recortes de sus escenas en postproducción, que hicieron de la aparición de Joker en Escuadrón Suicida un sinsentido. Pero más allá de esto, tampoco convenció su estética, a medio camino entre la de un gánster y la de un pandillero plagado de tatuajes. Ahora, Ayer, en respuesta a un fan del Universo DC, ha admitido en su cuenta de Twitter que hay un único detalle en el aspecto del Joker del que se arrepiente.
Se trata de uno de los muchos tatuajes que luce el personaje, concretamente el que luce Leto en la frente y que dice "Damaged" ("Dañado"). "Es una decisión de estética que desearía no haber hecho. Generó una gran polvareda, obviamente", señala Ayer, convencido de que el tatuaje fue un error dentro del diseño estético del personaje.
Además, poco después de publicar su tuit, lanzó una imagen con la que ofrecía a los fans uno de los looks que lucía el Joker de Leto en la película.
Todavía se desconoce si la versión alternativa de Ayer de Escuadrón Suicida, el conocido como Ayer's Cut de Suicide Squad y que contaría con un montaje completamente distinto al que se vio en las salas de cine, verá la luz ahora que James Gunn y Peter Safran están al mando del nuevo Universo DC.
Llegado el caso, y puesto que Gunn dirigió en 2021, una secuela-remake del Escuadrón Suicida, no sería ilógico pensar que pudiera estrenarse dentro del sello de los DC Elseworlds: la marca bajo en la que operan títulos fuera de la continuidad de DC Films, como la segunda entrega del Joker de Joaquín Phoenix, que llegará a los cines el 3 de octubre de 2024, o, The Batman Parte 2 con Robert Pattinson como Bruce Wayne.