MADRID, 8 May. (CulturaOcio) -
El estreno de Guardianes de la Galaxia Vol. 3 ha supuesto el final para los protagonistas de la querida saga de Marvel, pero también ha sido la carta de presentación de personajes como Adam Warlock. Interpretado por Will Poulter, el personaje hace en la película su debut en el UCM.
((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))
Han tenido que pasar 15 años y una treintena de proyectos para que Warlock pudiera aparecer por fin en la saga cinematográfica de la Casa de las Ideas. Y es que el personaje es uno de los más poderosos de la compañía y, por tanto, también uno de los más interesantes. Sin embargo, en Guardianes de la Galaxia Vol. 3 se han incluido algunos cambios en él y en su historia.
SU ORIGEN
Lo primero que cambia es su origen. En los cómics, Adam Warlock fue también creación de laboratorio. Sin embargo, en la película este experimento es llevado a cabo por los Soberanos y la líder de la especie Ayesha como arma definitiva para acabar con los Guardianes de la Galaxia y para proteger a su pueblo de cualquier amenaza.
En las viñetas, su origen no es una especie extraterrestre, sino que Warlock es creado en la Tierra por un científico a encargo del malvado grupo conocido como Enclave, que busca dar con el ser humano perfecto. El nacimiento del personaje tuvo lugar en un cómic de los Cuatro Fantásticos en los años 60. Pero, lejos de seguir las órdenes de sus creadores, Warlock se supo mucho más poderoso y trascendente que ellos, por lo que se rebeló y empezó a actuar por libre en busca de un propósito en el universo.
LA GEMA DEL INFINITO Y SUS PODERES
En la película, Adam Warlock muestra sus inmensos poderes nada más aparecer por primera vez en pantalla. El personaje ataca a los Guardianes en Sapiencial, haciendo gala de sus habilidades voladoras, de su extraordinaria fuerza y de su capacidad para lanzar rayos de energía con las manos. Pero, a diferencia de en los cómics, no tiene los poderes que le otorga la Gema del Alma, pues no está en su diseño.
En las historietas gráficas, el Alto Evolucionador le dio la Gema del Infinito y con ella Warlock se volvió mucho más poderoso. Podía tomar el alma de sus adversarios, que quedaban atrapados en el Mundo-Gema, una parte central de su desarrollo en las viñetas. Puesto que las Gemas del Infinito ya no forman parte de esta realidad del UCM después de Vengadores: Endgame, este rasgo se ha eliminado.
SU APARIENCIA
A pesar de que no lleva la Gema del Infinito, Warlock sí que tiene en su cabeza una especie de piedra preciosa o gema en la película. En cualquier caso, su apariencia es muy distinta a los cómics, con quien solo comparte su color dorado de piel y su apariencia humana.
En los tebeos, Adam Warlock originalmente lleva un atuendo rojo con un rayo amarillo en el pecho. También lleva una capa roja con un broche en forma de calavera. En Guardianes de la Galaxia Vol. 3, lo que lleva el personaje es una armadura cuyos colores combinan el rojo oscuro y el dorado, muy diferente al diseño primigenio. Además el rayo no aparece en el modernizado traje.
SU PERSONALIDAD
En los cómics, Warlock entiende muy pronto que no debe ser el arma de nadie y que su propósito va mucho más allá. Pese a ser engreído, muestra un gran sentido de la responsabilidad que en la película no es tan visible. James Gunn opta en su lugar por una versión más inocente y bobalicona del personaje para darle un arco de desarrollo hasta llegar a ese estado casi etéreo y místico al que parece aproximarse en el desenlace cuando rescata a Star-Lord.
SU GRAN TRAMA
Además, en el UCM no se podrá contar con una de las grandes historias protagonizadas por Adam Warlock. Y es que uno de sus mejores momentos se da cuando guía a todos los héroes en la batalla contra Thanos después de que este erradicase a la mitad del universo con el Guantelete del Infinito. Esta trama ya ha ocurrido en el cine, por lo que Warlock no podrá protagonizarla. Por el momento, finaliza la película como miembro de los nuevos Guardianes de la Galaxia.