MADRID, 4 Jul. (CulturaOcio) -
La actriz y cineasta Greta Gerwig ha sido la elegida para dirigir las dos nuevas adaptaciones de Las crónicas de Narnia. Netflix, que se hizo con los derechos de la franquicia, ha decidido que la cineasta responsable de Mujercitas y Lady Bird dirija la nueva versión cinematográfica de la saga literaria de fantasía creada por C.S. Lewis.
Según informa New Yorker, la realizadora, que se encuentra en el foco de las miradas por el inminente estreno de Barbie, tendría un acuerdo para ponerse tras las cámaras de por lo menos dos de las películas del universo Narnia para Netflix. Según apunta el medio, Gerwig se comenzaría a trabajar en las producciones tras el estreno de la cinta de la legendaria muñeca de Mattel que protagoniza Margot Robbie.
La plataforma de streaming llegó a un acuerdo con The C.S. Lewis Company para producir películas y series basadas en los libros hace casi cinco años. Se desconoce oficialmente qué historias y tramas adaptarán las dos películas, así como cuándo arrancará del rodaje y las fechas de estreno de los filmes.
La saga de Las Crónicas de Narnia ya saltó a los cines con anterioridad en una trilogía que echó a rodar en 2005 con El león, la bruja y el armario, que daba paso en 2008 a El príncipe Caspian y en 2010 a La Travesía del Viajero del Alba. Las tres películas recaudaron más de 1.600 millones de dólares en taquilla.
Gerwig estrenó a finales del pasado año Ruido de fondo, cinta de Netflix que protagonizó junto a Adam Driver. El 20 de julio Barbie llegará a los cines, en la que ejerce como directora y guionista. En 2024, verá la luz el remake en imagen real de Blancanieves, del que ha escrito el guion para Disney.