MADRID, 23 Abr. (CulturaOcio) -
Daisy Ridley volverá a encarnar a Rey en Star Wars: New Jedi Order (Star Wars: La Nueva Orden Jedi), la nueva película de la saga que estará ambientada 15 años después del final del Episodio IX: El ascenso de Skywalker. Un filme que aún no tiene fecha de estreno y en el que podría estar acompañada por Grogu, el adorable Baby Yoda que se ha convertido en uno de los personajes más queridos por los fans tras su presentación en The Mandalorian.
Durante su paso por la Star Wars Celebration de Londres, Dave Filoni adelantó a los seguidores del universo creado por George Lucas que dentro de poco la historia de Din Djarin en The Mandalorian concluirá con una película. Pero esto no significa que las correrías de otros personajes presentados en la serie, como Bo-Katan o el propio Grogu, lleguen a su fin dentro de la franquicia galáctica.
Es más, el pequeño Baby Yoda se ha ganado un lugar muy especial tanto en el corazón de los fans como en la galaxia de Star Wars, siendo uno de sus grandes reclamos comerciales. Y todavía quedan aún muchas aristas del personaje por explorar, por lo que tendría todo el sentido del mundo que tuviera una mayor presencia dentro de la saga al margen de la serie de Disney+. Una manera de conseguir esto es que Lucasfilm decidiese incluir a Grogu en New Jedi Order para cruzar su camino con el de Rey.
Dirigida por Sharmeen Obaid-Chinoy, la película se centrará en los esfuerzos de Rey para encontrar a personas sensibles a la Fuerza y lograr que se unan a su causa para forjar una nueva Orden Jedi. En este sentido, Grogu podría brillar al darle su sitio como Jedi de pleno derecho y, al mismo tiempo, completar su entrenamiento para convertirse en un valioso aliado de la discípula de Skywalker, aunque signifique separarse por un tiempo de su querido Din Djarin.
Grogu sería de gran ayuda a Rey en su misión de reclutamiento e incluso, dadas sus peripecias junto al cazarrecompensas, tender un puente entre los mandalorianos y los Jedi. No hay que olvidar que, durante todo este tiempo, además de haber recibido algunas lecciones sobre el camino de la Fuerza por parte del mismísimo Luke Skywalker, también tiene cierta pericia en combate y ha desarrollado un sentido de la lealtad inquebrantable.
Además, cruzarse en el camino de Rey podría llevarle a cumplir un doble propósito. Por una parte, convertirse en Maestro Jedi al transmitir todos sus conocimientos a una nueva generación de usuarios de la Fuerza y, por la otra, conseguir que más mandalorianos se sumen a la nueva Orden como Jedis.
Llegados a este punto, guiar a estos jóvenes mandalorianos para que aprendan los caminos de la Fuerza podría ser el motor que impulse a Baby Yoda a buscar a Rey y ayudarla en su desempeño de una nueva Orden Jedi. Es más, de darse el caso, incluso podría impedir que la joven Jedi cometa los mismos errores que cometió Luke en su día con las viejas costumbres de la Fuerza.
Sin embargo, por el momento, todavía es pronto para determinar que le deparará el destino a Grogu. Por lo pronto a la pequeña, pero valerosa, criatura de piel verde y a Mando aún les quedan aventuras que vivir después de la conclusión de la tercera temporada de The Mandalorian en Disney+.