MADRID, 14 May. (CulturaOcio)
Este fin de semana llega los cines Mad Max: Furia en la carretera. El regreso de la saga 30 años después ha levantado mucha expectación entre los fans y ha conseguido buenas valoraciones de la crítica. Pero no todos opinan lo mismo. Activistas en favor de los derechos de los hombres han tachado la película de feminista y han pedido que se boicotee su estreno.
Desde el blog Return of The Kings, Aaron Clarey le ha declarado la guerra a la película protagonizada por Tom Hardy y Charlize Theron, por ser "una pieza de propaganda feminista que se hace pasar por una película para chicos".
El problema ha sido precisamente que el papel de la actriz tiene más peso que el de Hardy, por lo que ha instado a los hombres a no acudir a las salas. El escrito continúa criticando la película dirigida por George Miller.
"Es el Caballo de Troya que las feministas y los izquierdistas de Hollywood utilizarán (en vano) para insistir en la igualdad entre hombres y mujeres en todos los aspectos, incluido el físico, la fuerza y la lógica. Y este es el subterfugio que utilizarán para difuminar las líneas entre la masculinidad y la feminidad", señala.
Una visión cuanto menos curiosa, ya que confiesa que aún no han visto cinta y que se basa en lo que ha visto en los trailers, donde aparece Furiosa (Charlize Theron) "dando órdenes" a Max y, según Clarey, "nadie le da órdenes a Mad Max".
BOICOT AL ESTRENO
El autor del escrito urge a todos los hombres a boicotear el estreno de Mad Max para evitar males mayores: "Si acudís a ver Fury Road y se convierte en un taquillazo, entonces, tú, yo y todos los hombres (y las mujeres de verdad) nunca tendremos la oportunidad de ver un verdadera película de acción que no contenga una lectura política o moral sobre el feminismo y el socialismo".
La respuesta por parte de los movimientos en favor de los derechos de las mujeres no se han hecho esperar. El blog The Mary Sue ha señalado que este tipo de reacciones no hacen sino hacer más visible el problema del sexismo.
"Admitiendo que están amenazados por Charlize Theron, Clarey y los que comentan en su blog están de acuerdo en que los medios de comunicación que consumimos y sus historias son muy importantes. Gracias por la recomendación", sentenciaba.
ESTRENO ESTE FIN DE SEMANA
Mad Max: Furia en la carretera regresa a los cines este viernes. Junto a Hardy y Theron estarán un buen puñado de caras conocidas como Nicholas Hoult, Hugh Keays-Byrne, Nathan Jones, Zoe Kravitz, Riley Keough o la supermodelo y actriz Rosie Huntington-Whiteley.
La trilogía original de Mad Max tiene lugar en un futuro post apocalíptico, donde hay escasez de combustible y de agua. Sus carreteras están llenas de bandidos al volante de amenazantes vehículos. Algunos policías tratan de mantener el orden en el lugar, entre ellos el propio Mad Max.