MADRID, 6 May. (CulturaOcio) -
En Guardianes de la Galaxia Vol. 3, Marvel pone el punto y final a las andanzas del querido grupo de superhéroes. Lo hace, además, conectando con algunos momentos de películas pasadas, como es el caso de Ayesha y los Soberanos que ya habían sido presentados en Guardianes de la Galaxia Vol. 2. ¿Pero quiénes son estos personajes, qué es lo que quieren, y quién es el misterioso Adam Warlock?
((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))
En la nueva película, estos personajes de piel dorada tienen cuentas pendientes con los Guardianes de la Galaxia. Por ello, no dudan en aliarse con un temible enemigo, el Alto Evolucionador. Este villano fue quien creó a Rocket a base de experimentos y torturas, y requiere nuevamente de su presencia para continuar con sus avances científicos. Para ello, utiliza a los Soberanos, a Ayesha y a su arma perfecta, Adam Warlock.
¿QUIÉNES SON LOS SOBERANOS?
Esta raza de seres dorados es la primera gran especie creada exclusivamente para el Universo Cinematográfico de Marvel. En la película se desvela que estas arrogantes criaturas, similares a los humanos, son en realidad subordinados del Alto Evolucionador. Viven en el Planeta Soberano, que se alimenta de baterías Anulax, tal y como se explica en la segunda entrega de la saga.
Cuando los Guardianes les robaron algunas de esas baterías, los Soberanos entraron en guerra con ellos y los persiguieron, siendo derrotados en dos ocasiones en la cinta de 2017. Por ello, Ayesha decidió dar un paso más allá con el que poner fin al equipo de héroes.
¿QUIÉN ES AYESHA?
Ayesha es la Suma Sacerdotisa, la líder de los Soberanos. Esta humanoide interpretada por Elizabeth Debicki, que comanda la avanzada sociedad, es muy inteligente y decidida. Cuando los Guardianes les roban, contrata a Yondu y los Devastadores para que les paren los pies y les hagan pagar. Al ser traicionada también por ellos, envía a un ejército que también falla en la misión.
Enfadada por los Guardianes, no duda en experimentar con su propia naturaleza para que su especie alcance el siguiente paso en la evolución genética. Una criatura perfecta que ha de ser el arma definitiva con la que derrotar a los héroes y, además, proteger a su pueblo de todo aquel que ose hacerles frente. Un ser al que da por nombre Adam.
En la nueva película, además, se alía con el Alto Evolucionador, aunque lo hace por temor a que el villano destruya a todo su pueblo. Durante su persecución a Rocket y el resto de Guardianes, Ayesha acaba muriendo en la explosión de Counter-Earth provocada por el gran antagonista de la cinta.
¿QUIÉN ES ADAM WARLOCK?
El personaje interpretado por Will Poulter hace su esperado debut en el Universo Cinematográfico de Marvel nada más comenzar la película. Dada la enemistad de los Soberanos y de su creadora Ayesha con los Guardianes, Warlock los ataca y está a punto de matar a varios de ellos sin mucho esfuerzo. Una escena con la que se presentan públicamente sus enormes poderes.
Warlock es una criatura prácticamente perfecta. Como en los cómics, nace a raíz de unos experimentos, aunque su contexto es significativamente diferente dado que los Soberanos no existen en las viñetas. Sus únicos fallos son los que tiene esta especie en su naturaleza, es decir, su excesiva confianza en sí mismos.
Su creación y su propósito son explicados en la propia Guardianes de la Galaxia Vol. 3. Pero, según avanza la trama esta misión queda totalmente desvanecida cuando el Alto Evolucionador amenaza con destruir a todos los Soberanos y, además, mata a Ayesha durante el genocidio en Counter-Earth. Por ello, finalmente decide pasarse al lado de los Guardianes y formar parte del nuevo equipo, tal y como se ve en la primera escena post-créditos.
Pese a que no está claro que este nuevo grupo liderado por Rocket vaya a regresar al UCM, Adam Warlock en los tebeos es un personaje muy importante, por lo que es probable que el sí vuelva a aparecer en futuros proyectos, quizá buscando un propósito mayor a su existencia.