MADRID, 5 Mar. (CulturaOcio) -
Kang, El Conquistador, es el gran villano de la recién estrenada Ant-Man y la Avispa: Quantumanía. El personaje de Jonathan Majors se enfrenta a Scott Lang, Hope Van Dyne y compañía para conseguir salir del Reino Cuántico y así evitar, tal y como él dice, la destrucción total del universo conocido.
((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))
Además, tal y como ya reveló el final de Loki y confirman las escenas post-créditos de la cinta, El conquistador no es la única variante de este personaje que aparecerá en el UCM. El guionista de Quantumanía y Vengadores: The Kang Dynasty, Jeff Loveness, ha adelantado quién es el único personaje de Marvel capaz de frenar a este peligroso consejo de variantes de Kang.
Las versiones del personaje que aparecen en la primera escena post-créditos de la cinta son incontables, pero hay tres (una cuarta aparece ya en la segunda secuencia extra) que parecen dirigir el concilio de variantes y que serán muy importantes dentro del futuro del UCM. La primera de ellas es la de Immortus, una de las más famosas y conocidas versiones de Kang, la segunda es Rama-Tut, una variante que viajó al pasado y se convirtió en faraón egipicio, y la tercera es el temible Centurión Escarlata.
Una cuarta versión, la que probablemente aparecerá en la esperada segunda temporada de Loki, hace su aparición además en la segunda escena post-créditos. Se trata de Victor Timely, una suerte de científico de siglos pasados que cree haber desentrañado los misterios del tiempo.
Este Concilio de Kangs, que presiden los tres primeros personajes nombrados, fue el encargado de exiliar a El Conquistador al Reino Cuántico. El personaje al que da vida Jonathan Majors ordena a Ant-Man a proporcionarle el núcleo de energía que le permita volver a poner en funcionamiento su nave y salir del microscópico mundo, ya que si no lo consigue el universo entero corre el riesgo de ser destruido.
Al ser el antagonista de la historia, muchos espectadores no han percatado en que El Conquistador, precisamente, es el único personaje de Marvel que podría detener al resto de sus malvadas variantes en un más que posible ataque conjunto al multiverso. Jeff Loveness, guionista de Quantumanía y de la futura Vengadores: The Kang Dynasty, lo ha explicado en una entrevista con Polygon.com.
"Él (Kang) no es un mentiroso. Si vuelves a ver la película y escuchas lo que dice, tenemos muchos problemas, porque él era lo único que podía detener a esos tipos", explica el guionista, que recalca que El Conquistador, que aparentemente muere al final de Quantumanía, es la única persona que podría detener al Consejo de Kangs y frenar la destrucción del universo que el personaje de Jonathan Majors tanto anticipa.
No solo eso, sino que el escritor cree que Los Vengadores de la Tierra no tienen "ninguna oportunidad" contra las variantes de El Conquistador y que Kang no mentía cuando repetía a Janet Van Dyne que él era el único capaz de detener al resto de sus variantes de sus ansías de destrucción.
¿SE UNIRÁN KANG Y LOS VENGADORES?
Si lo que dice Kang, y confirma el guionista, es cierto, Los Vengadores no tendrán otra opción que unirse a El Conquistador para derrotar a la avalancha de villanos multiversales que se les presenta en The Kang Dynasty. El equipo de superhéroes deberá dejar atrás sus diferencias con el tirano y juntar fuerzas para derrotar a otras variantes más peligrosas de Kang, como Immortus o Victor Timely, que termina siendo el temible Kang Prime.
No existen dudas de que el poder del personaje de Jonathan Majors es enormemente destructor e implacable. El consejo de Kangs tuvo que exiliarlo en el inhóspito y abandonado Reino Cuántico debido a su desmedida ambición y tiranía. Además, la preocupación del consejo ante su vuelta denota el miedo que El Conquistador provoca en el resto de sus variantes. Su posible unión a los héroes terrestres en Vengadores: The Kang Dynasty podría ser la clave definitiva que permita vencer a los héroes del UCM.