¿Habrá crossover entre Deadpool y Spiderman?

Spiderman y Deadpool en un crossover
DISNEY / FOX
Actualizado: jueves, 14 abril 2016 11:39

MADRID, 14 Abr. (EDIZIONES) -

   Últimamente a Spideman se le acumulan los proyectos. A dos semanas del estreno de Capitán América: Civil War y tan solo unos días después de que Sony Pictures revelara el logo oficial de Spiderman: Homecoming, nuevos rumores apuntan a que el personaje de Tom Holland podría protagonizar un crossover con Deadpool.

   Durante la presentación del Blu-Ray de Deadpool, el equipo de la película ha especulado sobre un posible encuentro entre Peter Parker y Wade Wilson. Así, Tim Miller ha declarado a los medios de comunicación: "Simon Kinberg (el productor de la película) y yo hemos estado tratando de construir puentes".

   El director no ha sido el único en pronunciarse. También el ya citado Kinberg ha bromeado con la posibilidad de reunir a Spiderman con Deadpool: "Me encantaría verlo. Ambos somos buenos amigos de Kevin Feige (productor de Spiderman: Homecoming). Si fuera remotamente posible, encontraremos una manera de hacerlo".

   El crossover entre Deadpool y Spiderman, que ya se ha dado en los cómics, es en estos momentos casi una utopía en términos cinematográficos. Bien es cierto que el acuerdo entre Sony y Disney para introducir al nuevo Spiderman -que se presentará en Capitán América: Civil War- en el universo cinematográfico Marvel abre la puerta a futuros pactos de este tipo entre estudios.

ACUERDO MÁS COMPLEJO

   Pero no es menos cierto que en estos momentos Fox está más preocupada de desarrollar su propio universo mutante -donde Deadpool se ha convertido en la gran estrella tras el taquillazo de su primera entrega- que en tender puentes con otras compañías. En el caso de Spiderman, de este Spiderman en concreto, sería incluso más complicado ya que supondría llegar a un acuerdo con Sony, propietaria de los derechos cinematográficos del personaje, y con Marvel, en cuyo universo está integrado el nuevo Peter Parker. Todo un encaje de bolillos.

   Eso sí, en el ahora mismo improbable caso de que un proyecto así saliera a la luz, Simon Kinberg sería el candidato ideal para liderarlo. El productor ha trabajado tanto para Fox con X-Men como para Disney con Star Wars Rebels y conoce a la perfección a las empresas detrás de Deadpool y Spiderman, respectivamente. Sin embargo, ha preferido ser cauto y declarar: "Yo no sé si sería posible".