MADRID, 4 Abr. (CulturaOcio) -
Street Fighter, uno de los videojuegos de lucha más conocidos y aclamados de la historia, está cerca de volver a ser adaptado tanto en cine como en televisión. La compañía Legendary Entertainment se ha hecho con los derechos de explotación y estaría preparando varios proyectos basados en la franquicia.
Según informa Deadline, el estudio ya ha empezado a desarrollar una película en acción real de Street Fighter. Un largometraje en el que también colaborará como coproductora la empresa Capcom, creadora original del videojuego.
Por el momento la cinta se encuentra en una primera fase de preproducción, por lo que no han trascendido detalles sobre su reparto, equipo creativo, sinopsis o fecha de estreno. Sin embargo, la fuente asegura que el estudio ya está totalmente involucrado en ella, por lo que estas informaciones no tardarían en desvelarse.
El filme será la tercera vez que la franquicia Street Fighter da el salto a la acción real en el cine. El juego de 1987 tuvo su primera adaptación en la gran pantalla en el año 1994 con Street Fighter: La última batalla. La película estuvo protagonizada por Jean-Claude Van Damme, Ming-Na Wen, Damien Chapa y Kylie Minogue, entre otros. Pese a las malas críticas, con un presupuesto moderado de 35 millones de dólares logró recaudar cerca de 100 millones.
Posteriormente, y al margen de varias películas y series de animación, el segundo filme de acción real se estrenó en 2009. Street Fighter: La leyenda de Chun-Li también tuvo una muy mala recepción por parte de la crítica, y en esa ocasión además la taquilla no acompañó, convirtiéndola en todo un fracaso. Con la nueva cinta, Legendary tratará de devolverle el prestigio cinematográfico a la saga.
Además, al adquirir los derechos televisivos del juego, la compañía también estaría planeando llevar Street Fighter a la pequeña pantalla más pronto que tarde. Por el momento no se ha anunciado ninguna serie o telefilme, pero se espera que lo haga de manera inminente.
Con la franquicia Street Fighter, Legendary continúa la tradición de los últimos años del estudio de producir algunas de las películas basadas en videojuegos más aclamadas. Dos de sus éxitos más recientes han sido Warcraft y Detective Pikachu, la cual tiene una secuela anunciada.
Otras compañías han seguido el ejemplo de Legendary y llevado al cine otras historias de reconocidos videojuegos. Es el caso de Sonic, de Paramount, cuya tercera película está en desarrollo; o Super Mario Bros., de Universal, que se estrena el 5 de abril.