MADRID, 20 May. (CulturaOcio) -
Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal presentó a Mutt Williams (Shia LaBeouf), hijo del icónico personaje encarnado por Harrison Ford. Muchos pensaron que el protagonista abandonaría la saga y su hijo tomaría el testigo, pero Ford, de 79 años, volverá a dar vida al aventurero en una quinta entrega. Para mayor garantía, Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasfilm, ha dejado claro que la franquicia no continuará sin Ford.
Kennedy habló con Vanity Fair sobre el fracaso de Han Solo. "Debe haber momentos en el camino en los que aprendes cosas. Han Solo: Una historia de Star Wars ciertamente puede haber sido un momento de aprendizaje. Algunas personas han dicho que Han Solo debería haber sido una serie de televisión. Pero incluso hacer Han Solo: Una historia de Star Wars como una historia de televisión sin Harrison Ford como Han Solo sería el mismo planteamiento. Tal vez debería haberlo reconocido antes. Nunca haríamos Indiana Jones sin Harrison Ford. Habiendo terminado la quinta película, puedo decir que no había un día que no estuviera en el set en el que no dijera: 'Sí, esto es Indiana Jones'", relató.
"Tal vez estoy más cerca del ADN de Indy, y siempre lo he estado, que cuando llegué a Star Wars, porque ahora parece muy claro que no podemos hacer eso. Te emocionas con estas cosas y quieres volver a ver las cosas que amas. Quieres volver a tener ese sentimiento y estás tratando de resucitarlo. Creo que eso es lo que hacemos incluso con nuestros nuevos personajes. Con Star Wars todos hablan de un sentimiento que les provoca. Esa es la idea intangible que estás buscando", expuso.
La quinta entrega de Indiana Jones, dirigida por James Mangold, se lanzará el 30 de junio de 2023. Además de Ford, la cinta cuenta en su reparto con Mads Mikkelsen, Phoebe Waller-Bridge, Antonio Banderas, Boyd Holbrook, Shaunette Renée Wilson, Thomas Kretschmann, Toby Jones y Olivier Richters.