MADRID, 20 Nov. (CulturaOcio) -
David Fincher acaba de estrenar El asesino, cinta protagonizada por Michael Fassbender. El largometraje está basado en la saga de cómics homónima de Alexis Nolent y existe material para hacer una continuación, por lo que el realizador ha aclarado si habrá o no una secuela.
Fincher ha concedido una entrevista a EW en la que ha hablado sobre una posible segunda parte. "Yo nunca digo nunca. No vale la pena tener reglas con esas cosas. Soy el tipo que, antes de Zodiac, dijo: 'No más asesinos en serie'", aseguró, dejando la puerta abierta a una secuela.
Cabe destacar que Fincher, el director detrás de aclamadas películas como El club de la lucha, Zodiac, La red social y Perdida, nunca antes ha hecho una secuela. El asesino cuenta en gran medida una historia completa, en la que el personaje de Fassbender logra completar su misión. Aunque deja con vida a Claybourne, el multimillonario responsable en última instancia de todo, los demás involucrados en la trama mueren al final de la película. En la toma final se ve al asesino, aparentemente retirado, descansando junto a una piscina con su novia, y nada parece indicar que la historia vaya a continuar.
Sin embargo, el hecho de que el asesino a sueldo siga vivo al final significa que Fincher podría idear una historia que le haga volver a la acción. Si bien queda claro que Claybourne no perseguirá al protagonista, siempre es posible que cambie de opinión. Además, el sicario encarnado por Fassbender mata a muchas personas poderosas a lo largo de la película, y una secuela podría abordar las repercusiones de estos asesinatos.