MADRID, 10 Ago. (CulturaOcio) -
Netflix lanzó en 2022 El abogado del Lincoln, serie basada en la novela de Michael Connelly y creada por Ted Humphrey y David E. Kelley. El 3 de agosto llegó a la plataforma la segunda parte de la temporada 2 y los fans ya se preguntan si habrá una tercera entrega.
Por el momento, Netflix no ha renovado ni cancelado oficialmente la ficción, pero, a juzgar por su éxito, parece que continuará. La temporada 2 de El abogado del Lincoln parece haber aprobado en cuanto a audiencias, ya que se ha mantenido en el Top 10 de los títulos más vistos.
Además, cabe destacar que la saga literaria de Michael Connelly consta de siete libros, y todavía quedan cuatro por adaptar: La revocación, Los dioses de la culpa, La ley de la inocencia y Resurrection Walk todavía podrían llegar a la pequeña pantalla.
((ATENCIÓN: SPOILERS A CONTINUACIÓN))
En el final de la temporada 2 se resuelve el caso de Lisa por el asesinato de Mitchell Bondurant y Mickey se encuentra con Julian Lacosse, un nuevo cliente, en la cárcel. El reo ha sido acusado de matar a su amiga Giselle Dallinger. Cuando Mickey conoce a Julian, dice que Giselle habló muy bien de él, pero Mickey no tiene idea de quién está hablando.
Mickey identifica el cuerpo de la difunta y descubre que es Gloria Dayton, también conocida como Glory Days. La segunda temporada termina con el cliffhanger del supuesto asesinato de Glory Days, que tiene una conexión personal con Mickey. Este final prepara el terreno para la temporada 3, que podría adaptar el libro Los dioses de la culpa y retratar el juicio de Julian por asesinato.