MADRID, 25 May. (CulturaOcio) -
El remake en imagen real de La Sirenita es uno de los estrenos más esperados del año. La película llega a los cines este viernes 26 de mayo en medio de una gran expectación por parte de los fans de la cinta de animación original. "Se trataba de honrar y respetar la historia, pero también de llevársela a una nueva generación", explican Halle Bailey y Jonah Hauer-King, que dan vida a Ariel y el príncipe Eric.
En una entrevista concedida a CulturaOcio.com, los intérpretes aseguraron que sintieron una responsabilidad inmensa, pero que también fue una experiencia única. "Fue un privilegio poder asumir una historia que conocíamos y amamos tanto, volver a ella y reimaginarla. Una gran parte del proceso era expandirla y tratar de darle una nueva vida", señala Hauer-King.
"Tenemos mucho más tiempo para contarla y creo que como resultado llegamos a conocer a estos personajes mucho mejor y profundizar en su relación. El tema era construir a partir de esa hermosa base e ir aún más lejos", sentencia el actor. Por parte de Bailey, que ha sufrido numerosos ataques racistas a raíz de su elección como Ariel, la joven afirma que prefiere centrarse en lo bueno.
"Me lo esperaba, pero creo que me mantuve fuerte rodeándome de mis seres queridos y de las personas que me levantan y son buenas conmigo. Y te enfocas en lo positivo. Veía esos videos preciosos de niños y niñas pequeñas. Eso es lo que te recuerda que hay un propósito mayor y que la razón por la que estamos haciendo esto es más grande que todos nosotros", expone la cantante de 23 años.
Por otro lado, en caso de que La Sirenita funcione en taquilla, ambos estarían dispuestos a volver a sus papeles para hacer una segunda parte. "Sí, me gustaría", manifiesta Bailey con rotundidad. "No me importaría ser un sireno en la secuela. De alguna manera se podría trabajar eso con Disney si se diera el caso", sugiere entre risas Hauer-King. "¿De qué color sería la cola?", le replica Bailey. "Tal vez rosa y roja, sí, y amarilla y verde. Como un arcoíris", concluye la broma el actor.
En la película, reimaginación del Clásico Disney de 1989, Ariel es una joven sirena, hija del rey Tritón, que vive obsesionada con el mundo humano y con un muchacho, Eric, por lo que quiere salir a conocerlo. Ante la prohibición de su padre, la protagonista llega a un peligroso acuerdo con Úrsula, la bruja del mar, para que le conceda piernas a cambio de su voz. La Sirenita se estrena en cines este viernes 26 de mayo.