MADRID, 24 Feb. (CulturaOcio) -
Desde que se anunció el fichaje de Halle Bailey como protagonista del remake de La Sirenita, la actriz ha sufrido miles de ataques racistas en redes sociales. Tras la defensa de fans y de múltiples personalidades de dentro y fuera de la industria, la intérprete al fin se ha pronunciado al respecto.
En una entrevista concedida a The Face, Bailey fue cuestionada por el impacto que le supone a nivel personal recibir estas descalificaciones por su tono de piel. "Como persona negra, es algo que esperas, no es realmente un shock. Cuando [Chle Bailey y yo] firmamos por primera vez con Parkwood, Beyoncé siempre decía: 'Yo nunca leo mis comentarios. Nunca leas los comentarios'", expone.
Así, la actriz reconoce que siguió el consejo de la cantante cuando se lanzó el primer adelanto de la película. "Honestamente, cuando salió el teaser, estaba en la D23 Expo y estaba muy feliz. No vi nada de la negatividad", señala Bailey. De hecho, en aquel momento ella misma publicó un mensaje en Twitter agradeciendo el apoyo de usuarios que enviaban vídeos de niñas negras emocionándose con el avance. "Significa mucho para mí", escribió.
"Sé que la gente dice: 'No se trata de la raza'. Pero ahora que soy ella. La gente no entiende que cuando eres negro existe toda esta otra comunidad. Es muy importante que podamos vernos a nosotros mismos", reflexiona la nueva actriz de Ariel. Esta no es la primera vez que Bailey se defiende por la campaña contra ella y la película.
Meses atrás, explicó a Variety que su familia fue su primer punto de apoyo, ya que sus abuelos le revelaron sus propias experiencias con el racismo. "Fue inspirador y muy bonito escuchar sus palabras de aliento, diciéndome: 'No entiendes lo que esto está haciendo por nosotros, por nuestra comunidad, por todas las niñas negras y morenas que se van a ver en ti'", celebró entonces.
La Sirenita, además de por Bailey, estará protagonizada por Javier Bardem como el Rey Tritón, Melissa McCarthy como Úrsula, Jonah Hauer-King como el Príncipe Eric, Daveed Diggs como Sebastián, Jacob Tremblay como Flounder y Awkwafina como Scuttle, entre otros. La película se estrenará en cines el 26 de mayo.