MADRID, 25 Oct. (CulturaOcio) -
La noche de Halloween puede ser monstruosamente divertida para quienes salen el 31 de octubre disfrazados de vampiros, brujas, hombres lobo y otras criaturas. Pero también puede ser realmente aterradora para aquellos que prefieran preparase un descomunal bol de palomitas y disfrutar de una maratón de películas de terror.
Engendros como Freddy Kruger o Jason Voorhes han formado parte de las pesadillas de los espectadores con cada sangrienta entrega de sus respectivas sagas. Otras, como Posesión Infernal (Evil Dead) de Sam Raimi o Muñeco diabólico, se han convertido en auténticos títulos de culto entre los fans.
También hay algunos slashers muy disfrutables como Hereditary que debido a sus elevadas dosis de violencia y acción, lenguaje fuerte o explícito y desnudos parciales cuentan con clasificación R, como es el caso de Herditary, filme dirigido por Ari Aster en 2018. Y de cara a la noche más terroríficamente divertida del año repasamos de la mano de ScreenRant cuáles son las 10 películas imprescindibles de terror para adultos.
EL HOMBRE INVISIBLE
Universal quiso darle en 2020 una vuelta de tuerca a uno de sus grandes clásicos de terror: El hombre invisible. Esta adaptación de la obra de H.G. Wells es un aterrador thriller que seguía a Cecilia Kass (Elizabeth Moss), una joven asediada por su pareja, Adrian Griffin (Oliver Jackson-Cohen), quien tras fingir su muerte volvía para acecharla desde las sombras.
POSESIÓN INFERNAL: EL DESPERTAR
La última entrega de la saga ideada por Sam Raimi en la década de los 80 resultó ser menos divertida que su predecesora. Y a pesar de que Bruce Campbell no aparecía en ella como Ashley J. Williams para dar caza a los muertos vivientes, la cinta insufló nuevos aires a la saga, logrando actualizarla al tiempo que se veía imbuida por y la esencia y el gore de las películas originales.
EL RITUAL
David Bruckner dirigió para Netflix en 2017 El Ritual. Una cinta de terror que con los años se ha convertido en una cinta de culto protagonizada por cuatro amigos que emprenden una escapada por la inmensidad de la naturaleza escandinava. Pero tras la pérdida de uno de ellos serán perseguidos por un misterioso ser y el culto que adora a esta sobrenatural criatura.
¡NOP!
Jordan Peele (Déjame salir) dirigió en 2022 esta cinta de misterio y aterradora ciencia ficción en la que Daniel Kaluuya descubre la verdadera naturaleza de la gran pregunta que todo ser humano se hace: ¿Existen los alienígenas?
MUÑECO DIABÓLICO
Protagonista de varias películas e incluso, una reciente serie de televisión, Chuky se ha ganado por derecho propio ser uno de los iconos más terroríficos de la cultura pop. Pero a pesar de que las últimas entregas mostraban una versión más divertida del escalofriante muñeco de cabello pelirrojo y sonrisa diabólica, su primer filme, estrenado a finales de los 80, acojonó al más curtido de los espectadores con sus impulsos homicidas. Eso sin contar las incontables pesadillas que causó a más de un padre.
IT (ESO)
Stephen King está considerado como uno de los grandes maestros del terror literario. Y la adaptación en 1990 de su novela, IT (Eso) causó tanto pavor que gracias a su psicópata protagonista, Pennywise, mucha gente desarrolló Coulrofobia, o lo que es lo mismo, una fobia terrible a los payasos. 27 años más tarde volvería a contar con un remake dirigido por Andy Muschietti que causó no pocos estragos entre el público.
BARBARIAN
Estrenada en 2022, Barbarian supuso el debut como guionista y director de Zach Cregger. La película, cuya trama generó auténtica angustia al ver a su protagonista siendo asediada por un completo extraño en la habitación que había reservado en un hostal de mala muerte en el barrio de Detroit, fue aclamada tanto por el público como por la crítica.
THE DESCENT
Dirigida por Neil Marshall en 2005, The Descent provocó que el público sintiese la claustrofobia de sus protagonistas, un grupo de amigos que tras adentrarse en las montañas de los Apalaches se veían atrapados en los túneles de su interior. Pero lo realmente aterrador llegaba cuando se veían obligados a escapar a toda costa de una colonia de criaturas salvajes.
SMILE
A veces algo tan sencillo como una sonrisa puede ser el gesto más aterrador. Es el caso de Smile, una aterradora película dirigida por Parker Finn cuya protagonista, la doctora Rose Cotter (Sosie Bacon) presencia cómo una diabólica entidad parece poseer a la gente dejando una extraña sonrisa en su rostro. Pero en realidad lo que busca es alimentarse de su estado emocional hasta conducirlas al suicidio, dispuesta a encontrar después un nuevo anfitrión.
Hereditary
Dirigida por Ari Aster en 2018, esta película sorprendió a propios y extraños, ya que en su primer tramo se presenta como un drama familiar, mientras que la segunda mitad se torna un relato de terror con amenaza diabólica incluida. Y no solo eso, sino que, por sus 127 minutos de duración, tienen lugar una de las muertes en pantalla más violentas y repentinas de la historia del cine, lo que le valió la clasificación R.