MADRID, 20 Ago. (CulturaOcio) -
Harrison Ford se ha despedido del personaje de Indiana Jones con El Dial del Destino, la quinta película de la míticia saga cinematográfica que vio la luz en los cines este mismo año. Y si por algo es conocido el legendario arqueólogo, además de por ser un intrépido y deslenguado aventurero, es por su terrible fobia a las serpientes. Quizá por eso, y en un divertido guiño, científicos han querido bautizar con el nombre de Ford a una nueva especie del reptil.
Según una información publicada por la revista científica alemana Salamandra, recogida por The Hollywood Reporter, un grupo de investigadores ha descubierto una nueva especie de serpiente de más 40 centímetros de largo en las montañas de los Andes de Perú. Los cuatro científicos decidieron llamar a la nueva serpiente Tachymenoides Harrisonfordi.
Un nombre que eligen no solo como genial guiño al personaje de Indiana Jones y su miedo a los reptiles, sino también en reconocimiento al actor por sus décadas de defensa del medio ambiente y su trabajo como vicepresidente de Conservación Internacional.
"Estos científicos siguen poniendo mi nombre a las criaturas, pero siempre son las que aterrorizan a los niños. No entiendo. Paso mi tiempo libre haciendo punto de cruz. Canto canciones de cuna a mis plantas de albahaca, para que no teman la noche", señaló con ironía el también protagonista de Blade Runner en una conversación con Entertainment Weekly, quien mencionó que en anteriores ocasiones ya había inspirado el nombre de otras criaturas como una hormiga (Pheidole harrisonfordi) y una araña (Calponia harrisonfordi).
Desde su estreno en cines, Indiana Jones y el Dial del Destino ha acumulado en taquilla más de 370 millones de dólares. Una cifra algo decepcionante para la cinta dirigida por James Mangold, ya que las cuatro entregas anteriores, que fueron dirigidas por Steven Spielberg, recaudaron en taquilla cerca de 2.000 millones de dólares en total. La saga Indiana Jones comenzó en 1981 con En busca del arca perdida y continuó con Indiana Jones y el templo maldito (1984), Indiana Jones y la última cruzada (1989) y Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal (2008).