Harrison Ford explica su fichaje por el Universo Marvel: "Quiero hacer algo nuevo"

El actor sustituirá a William Hurt como el general Thunderbolt Ross
El actor sustituirá a William Hurt como el general Thunderbolt Ross - LIONSGATE/MARVEL STUDIOS
Actualizado: miércoles, 21 diciembre 2022 17:59

   MADRID, 21 Dic. (CulturaOcio) -

   Tras más de dos meses desde el anuncio de su fichaje por el Universo Cinematográfico de Marvel, Harrsion Ford por fin ha explicado este nuevo paso en su carrera. El actor ha confirmado que su llegada a la franquicia es una de las cosas que le faltaban por hacer.

   El pasado mes de octubre se confirmó que Ford sustituiría al fallecido William Hurt como el perverso General Thaddeus "Thunderbolt" Ross. El personaje había aparecido en varias ocasiones en la saga, y su presencia está confirmada para, al menos, Capitán América: New World Order.

   Por primera vez desde entonces, Ford ha comentado los motivos que le han llevado a sumarse a la franquicia. En una entrevista concedida a The Playlist's Binge Worthy Podcast, Ford explicó que quería probar algo distinto y que con el personaje se le presentó la oportunidad.

   "Mira, he hecho muchas cosas. Ahora quiero hacer algo que no haya hecho", confesó el veterano actor de Indiana Jones y Han Solo. En cualquier caso, y siguiendo el secretismo que suele caracterizar a los proyectos de Marvel, Ford no dio más detalles al respecto.

   La gran duda en torno al General Ross es si, al igual que en los cómics, se convertirá en el Hulk Rojo en el UCM. Es algo muy demandado por los fans desde hace años, si bien la Casa de las Ideas aún no se ha atrevido a hacerlo. Esto podría cambiar tras el estreno de She-Hulk: Abogada Hulka, ya que a partir de ahora Bruce Banner ya no es el único personaje con este tipo de superpoderes.

   Por el momento, la incertidumbre se mantendrá hasta el lanzamiento de la cuarta entrega de Capitán América, que tiene previsto estrenarse el 1 de mayo de 2024. Además, es posible que Ford continúe ligado a la saga en otros proyectos como la película de Thunderbolts, que se estrena en julio de ese mismo año.