MADRID, 16 Dic. (CulturaOcio) -
Trece años después del estreno de Avatar su secuela aterriza al fin en los cines para intentar repetir el éxito de la cinta original. Avatar: El sentido del agua (Avatar: The Way of Water) llega a la cartelera dispuesta resucitar el cine en 3D y un monumental metraje de más de tres horas de duración. Teniendo esto en cuenta, y que ya hay más películas de la franquicia de James Cameron en camino, no son pocos los fans que se hacen la misma película: ¿Tiene Avatar 2 escena post-créditos?
Tras el éxito sin precedentes de la primera película, la producción más taquillera de la historia del cine con una recaudación que supera los 2.900 millones de dólares, James Cameron decidió planificar toda una saga de secuelas, en total cuatro a la vez. Un viaje por los bosques, cielos y mares de Pandora que llevará a los espectadores al menos hasta Avatar 5 y que se inicia con El sentido del agua, filme que retoma la narración varios años después del final de la primera entrega.
Una secuela que dura nada más y nada menos que 192 minutos, por lo que no es de extrañar que no sean pocos los espectadores que, teniendo en cuenta estas más de tres horas de metraje, se planteen abadonar la sala en cuanto termine... pero tengan sus reservas a hacerlo ante el peligro de perderse algo durante los créditos finales que adelante algo de lo que está por llegar en las próximas tres entregas.
Pero aunque las escenas post-créditos se hayan convertido ya en un clásico en las sagas de superhéroes, especialmente en las de Marvel, y en otras franquicias como Star Wars, Fast and Furious, The Conjuring, Toy Story, Jurassic World o Matrix, los espectadores pueden abandonar su butaca tranquilos e ir corriendo al baño ya que Avatar 2: El sentido del agua no cuenta con una secuencia extra ni durante ni después de los créditos finales.
Y aunque pueda resultar algo decepcionante que la secuela no cuente con una escena post-créditos, tampoco es realmente sorprendente. Especialmente teniendo en cuenta que el popio Cameron rechaza cualquier comparación de la franquicia de ciencia ficción con otras sagas, especialmente con el Universo Cinematográfico Marvel o las películas de personajes de DC. Así, la inclusión de una escena de créditos finales no haría más que aumentar las similitudes entre Avatar y las grandes franquicias de superhéroes.