MADRID, 26 May. (CulturaOcio) -
Ya está en los cines La Sirenita, la nueva versión en imagen real del clásico de animación de Disney. Protagonizada por Halle Bailey como Ariel, Jonah Hauer-King como el príncipe Eric, Melissa McCarthy como la malévola Úrsula y Javier Bardem como el Rey Tritón, este remake actualiza la historia basada en el cuento de Andersen. Y, en los tiempos que corren, no son pocos los fans que se preguntan si la modernización del clásico supondrá la inclusión de esas ahora tan de moda ahora escenas post-créditos.
Aunque son ya casi tradición en las películas y series de superhéroes (y casi religión en las producciones del Universo Marvel) las escenas post-créditos no son una herramienta exclusiva de las producciones que están basadas en personajes de las grapas.
Así, aunque las escenas post-créditos se hayan convertido ya en un clásico en las sagas de DC y, especialmente, en las de Marvel, también es una herramienta utilizada en filmes de otros muchos géneros y en otras franquicias como Star Wars, Toy Story, Jurassic World, Matrix, John Wick, Dungeons & Dragons: Honor entre ladrones e incluso en sagas de terror como Scream o The Conjuring. De hecho, la última escena post-créditos impactante llegó en Fast X, la décima entrega de la franquicia Fast and Furious que reveló un regreso tan sorprende como ansiado por los fans de la saga.
Pero a pesar de que Disney es prolija a la hora de obsequiar a sus fans con escenas post-créditos, como ya ha demostrado no solo con Marvel y Star Wars... sino también con películas de Pixar, en este caso no es así y, tras sus casi dos horas y cuarto de metraje, la nueva versión de La Sirenita no cuenta con una secuencia extra ni durante ni después de sus créditos finales.
Así, pues, aunque tal y como aseguraron en una entrevista concedida a CulturaOcio.com, los protagonistas de esta nueva versión estarían encantados de dar continuidad a las aventuras de Ariel, Eric y compañía con una secuela, no hay ninguna pista tras el final del filme dirigido por Rob Marshall sobre esta hipotética continuación.